•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Organizan ese homenaje para el 21 de noviembre próximo la Camerata Bach y el grupo Jazz Ta, en el evento donde estará Palma “escoltado” por sus hijos Pavel y Tatiana y quizás su nieta Fernanda, quien es cantante.

También han sido invitados a participar al homenaje los arreglistas Eduardo Araica, Andrés Sánchez, quien interpretará el tema de Palma “El señor eléctrico” y “Tatiana”, temas que él dedicó a sus hijos Pavel y Tatiana.

Otros invitados serán el tecladista Ronald Hernández, Raúl Martínez, Pancho Cedeño y Nelson Gutiérrez.

Desde San Francisco, California llegará la cantante Martha Vaughan para interpretar en el concierto el tema “Caperucita Roja” que compuso Palma y que grabó Poder del Alma, mientras que Rommel Ocampo tiene previsto interpretar en el teatro los temas “Muchacha” y “Una noche en el río” que Palma grabó con los Rockets, agrupación que apareció en 1964.

Otros intérpretes que participarán en el homenaje musical serán Pavel Palma Vaughan y su banda Ecos, Josué Monroy, Bikentios y Revuelta Sonora, Carlos Baltodano del dúo Kaché y los guitarristas Pablo Rodríguez “Pizote” y Augusto Gallegos, quienes interpretarán los temas “Corazón en llamas”, canción que Palma le dedicó al grupo Llama Viva, y un tema que el homenajeado le hizo a Carlos Santana, titulado “Evótica”.

El batero para ese concierto será Adán Sánchez, en un concierto donde los músicos interpretarán enigmáticos temas que hizo Palma entre ellos “El tema de William”, original de William Malespín, “Hora de media noche”, “Caravana”, “500 millas”, “Jinetes en el cielo”, “Wipe-Up”, “Abrázame”, “De mi para ti”, una producción de René “El Chapo” Domínguez, entre otros.

El concierto será grabado y filmado para elaborar un DVD, y no se descarta que el legendario Palma tenga que subir al escenario si los asistentes le demandan escucharlo.

Un poco de la historia de Ricardo

Previo al concierto, se proyectará un documental sobre la vida de Ricardo Palma, hijo de un exjuez de mucho prestigio y acrisolada honradez, el doctor Ildefonso Palma Martínez. Su mamá fue Inés Ibarra de Palma, matrimonio que tuvo siete hijos (cuatro mujeres y tres varones).

La mayor de sus hermanas tocaban piano, pero Ricardo a los seis años ya tocaba en teclas las canciones de La Purísima a puro oído. Ricardo sacó la “vena musical” de su mamá, quien también tocaba piano.

(*) Colaboración.