•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Waldo Vado, del comité organizador, explica que “estamos tratando hacer de Nicaragua la capital de la salsa en Centroamérica, anteriormente lo habíamos hecho con salseros a nivel internacional y ahora con campeones centroamericanos y un señor que quedó en segundo lugar en un campeonato mundial, además de un dj que es como la cereza sobre el pastel. Nunca antes habían traído a un dj de salsa a Nicaragua, y ahora lo traemos para que la juventud sepa de la salsa y así se enamore más de ella”.

“Estamos aportando a la parte tecnológica de la salsa. Tenemos la oportunidad de presentar en un solo lugar las mezclas desde el origen de la salsa hasta lo más moderno y eso es algo precioso para nosotros”, agregó Vado.

Oscar y Crhisty expresaron que “Nicaragua es un lugar increíble, siempre que venimos la pasamos bien, no hay quien parrandee como los nicaragüenses. Nos invitaron y nos sentimos orgullosos de eso, tenemos algo muy bueno para el taller, un programa de trucos y otro de bachata. Hemos venido dos años, primero al congreso, nos la hemos pasado súper bien y es un ambiente muy bonito”.

“Es un placer impartir este taller en mi país, estoy emocionada y nerviosa, lo que impartiremos son clases de figura lineal y styling para mujeres y para hombres.

Nicaragua ha sido un lugar donde la gente nos acoge súper bien, nos encanta venir a dar talleres por acá”, comentó Ghislanne Boza.

“Desde que nos enviaron la invitación inmediatamente dije que sí, y así les damos a conocer qué es la salsa en línea. Yo creo que Nicaragua en algunos años, se convertirá en la capital de la salsa porque el movimiento se ha vuelto más fuerte que en el resto de Centroamérica”, explicó Billy Corado. David Figueroa, Dj melao, cuenta que se siente embajador de la música cubana y viene a Nicaragua a presentarla. “Para mí es una alegría pisar un lugar donde sé que hay un gran movimiento y un interés de la música cubana, cada paso que pueda llevar mi música a todos lados es algo grande y sobre todo como católico que soy, estar en la tierra de la Inmaculada Concepción es una bendición inmensa para mí”.

Tomenota:

En estos talleres puede participar todo el mundo, solo debe tener el saborcito dentro. Los talleres, al igual que el concierto, serán en Campo Royale Resort, ubicado en el kilómetro 16.7 carretera a Ticuantepe el día de hoy. Estos tienen un valor de 150 córdobas, empiezan a la una de la tarde y terminan a las siete de la noche. La fiesta con Dj Melao la entrada cuesta 200 córdobas y empieza desde las nueve de la noche hasta que el cuerpo aguante.