•  |
  •  |
  • END

Lupita González de México es la mujer más bella del continente. En la elección que se realizó el sábado pasado en Guayaquil, Ecuador.

El puesto de Primera Finalista corresponde a Kristina Ruisánchez, de Puerto Rico, y el de Segunda Finalista a Doménica Saporiti, de Ecuador. La escogencia se realizó por un jurado integrado, entre otros, por el diseñador colombiano Hernán Zajar.

Samantha Tajik, de Canadá, se engalanó como Miss Amistad, mediante votación realizada por sus compañeras. Miss México, además de la corona se llevó los títulos de Miss Fotogenia y Rostro Yanbal, seleccionada por el público a través de las páginas web www.misscontinenteamericano.com y www.yanbal.com.

Las seis finalistas de la competencia donde participaron 20 países fueron: Karol Castillo, de Perú, Cynthia de Oliveira, de Brasil, Kristina Ruisánchez, de Puerto Rico, Andrea Mathies, de Venezuela, Doménica Saporiti, de Ecuador, y Lupita González, de México.

Previo a esta elección, el pasado 2 de septiembre se realizó la presentación de candidatas en la denominada noche Yanbal, en el Palacio de Cristal, donde Perú ganó el “Mejor Traje Típico de América”.

La competencia se realizó en traje de baño y noche. Los trajes de gala fueron llevados por las concursantes de sus propios países y son los que vistieron en los certámenes en los que participaron previo a su llegada a Guayaquil, tales como Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra.


Los premios
La ganadora obtuvo una corona de oro blanco de 18 kilates con plata, piedras de zafiros blancos y topacios rosados, que fue creada por Daniela Kronfle y elaborada en Thailandia. Daniela es una talentosa ecuatoriana diseñadora de joyas, gemóloga y orfebre.

La nueva Miss Continente 2008 recibió la banda de parte de Marianne Cruz González, quien además de Miss Continente 2007 es Segunda Finalista de Miss Universo 2008.

La Directora del concurso, María del Carmen de Aguayo, destacó que este certamen cada vez tiene más importancia y que en este año de las 20 candidatas, siete participaron en Miss Universo 2008: Perú, Canadá, Uruguay, Nicaragua, El Salvador,

Guatemala y Ecuador.

La entrega de premios será hoy a las 10:30 (hora Ecuador) en Gamavisión y el martes las finalistas viajarán a Galápagos como parte de los premios otorgados en el evento.

Los fondos recaudados con la venta de las entradas de la noche de elección serán entregados a la Fundación In Terris Balandra Cruz del Sur, misma que realiza obra social en la comuna El Consuelo.