•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Fundador de dos grupos musicales, Moisés Gadea en el 2003 empezó a nadar en las aguas de la composición hasta lograr, con su guitarra “a cuestas”, acompañar en los escenarios a grandes de la canción nicaragüense, como Katia Cardenal.

Sin embargo, cuando la experiencia le susurró al oído que también podía volar solo, tomó el reto y dio campo a la fuerza creadora que bullía en él para conformar su propio repertorio.

Así, de músico pasó a compositor e intérprete con muy buen suceso, al punto que desde “Bien arropado”, su primer disco grabado en 2003, ha logrado tres trabajos más que han gozado de la aceptación del público, al que conquistó con sus trovas a la vida, al amor y a la esperanza.

Asimismo, no ha sido un autor de ideales sino que ha estado comprometido con las causas sociales, destacando que los problemas de la niñez y los del ambiente se convirtieron en leit motiv de sus composiciones.

Representando a Nicaragua

Moisés Gadea ha mostrado su talento en varias partes del mundo, conquistando públicos diversos.

El 31 de agosto recién pasado cantó en Noruega representando a Nicaragua en el Festival de Música Latinoamericana en la ciudad de Tromsø, donde estuvo acompañado por el Grupo Boreal Trova Ensemble.

“Fue un concierto de hora y media junto a este fantástico grupo experimental de la misma ciudad, en la Sala Verkstedet Kulturhuset”, comentó.

Y como destino inmediato tiene Bouler, en Colorado, Estados Unidos, donde el ocho de septiembre dará un concierto a beneficio de Empowerment International, en NOMAD THEATRE en conjunto con el escritor y periodista Joshua Berman, quien está organizando la actividad, según compartió con

El Nuevo Diario.

Gadea dijo que este organismo realiza una generosa labor con los niños y niñas de Granada; también aprovechó la oportunidad para comentar que el 15 de septiembre estará dando otro concierto en USA, a beneficio de la misma organización que impulsa proyectos en una escuelita de Granada.

“El concierto del 15 será en The Rocky Club Lounge, en la ciudad de Longmont, Colorado, y el dinero recaudado será para el desarrollo de estos niños y niñas en Granada”, finalizó.