•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos bandas jóvenes que están entre las nuevas propuestas musicales del país se darán cita en Ruta Maya este 8 de septiembre a las ocho de la noche, para brindar un concierto de calidad.

Rob y Ocarina compartirán el escenario con Cultura Folk, con el propósito de presentar las canciones que han estado trabajando durante los últimos meses, según manifestó María José Ocarina.

Asimismo, la joven artista resaltó que este concierto es parte de la tradición de Rob y Ocarina, de compartir con otras bandas que tenga afinidad con lo que ellos están haciendo.

“Hace como año y medio entramos de lleno a trabajar en nuestra nueva propuesta y a hacer canciones originales. Trabajamos con un bajo y saxofón, guitarra y batería, digamos que esa es como la base del proyecto. Hacemos bastante funk, fusión de muchos ritmos, es decir que no solo hacemos rock”, aseveró Ocarina.

En cuanto a sus proyectos manifestó que recientemente presentaron su primer sencillo que se llama “No dejes que”, el que ya está sonando en las radios.

“La letra de este tema podría tomarse de muchas formas: no dejes que te hagan dudar de lo que querés hacer en tu vida, no dejés que te hagan dudar de las cosas que te gustan, no dejés que te hagan desistir de luchar.

La gente puede tomarlo de diferentes maneras. No dejés que alguien te diga qué hacer o qué no, no dejemos que se siga contaminando el mundo”, indicó Ocarina.

Y desde Jinotepe, Carazo, llega Cultura Folk, agrupación que se formó hace dos años y medio, como un proyecto de rock alternativo en el que hay una mezcla de géneros.

Ernesto, uno de sus integrantes reveló que su banda ya ha tocado con Rob y Ocarina, porque entre ellos hay bastante afinidad, de ahí que hayan decidido tocar juntos y aprovechar la invitación.

Ernesto, Bruno, Marja y Jaime conforman Cultura Folk, que se encuentra promocionando el video de su tema Lola, y también el último sencillo cuyo título es “Despierta”.

Los chicos se mostraron entusiasmados por la presentación e invitaron a los nicaragüenses a conocer el trabajo que se está haciendo en el país para apoyar estas nuevas alternativas.

La entrada al concierto de este sábado tendrá un costo de 80 córdobas.