•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El concierto se llevará a cabo en Ruta Maya el cinco de octubre, donde el líder de la banda costarricense, también especializada en interpretar música de Los Beatles tiene previsto interpretar canciones como “Imagine”, “Just Like Starting Over”, “Mother”,, “Woman”, “Cold Turkey”, “Watching the Wheels”, “Across the Universe”, “Hey Bull Dog”, “I`m the Walrus”, entre otras.

Otros temas que Christian interpretará apoyado por el grupo La Calle son “Come together”, “Dig a pony”, Don’t let me down”, “Revolution”, así como temas de la primera etapa de Los Beatles.

Chacón que ha estado en Nicaragua en tres ocasiones, en una como solista y en dos ocasiones con su grupo Revolution, dijo desde la capital costarricense que se siente muy agradecido de que el director del grupo La Calle, Erick Samayoa lo haya invitado para actuar en el concierto que esa agrupación le hará a la figura más enigmática de Los Beatles, John Lennon, asesinado en Nueva York en 1980.

Christian es nieto de “Charías” un músico que interpretaba boleros, valses, pasillos y tambitos, quien vivió por los cerros de Puriscal, muy cerca de San José.

Inició su vida musical siendo un adolescente, y formó su banda Revolution interpretando canciones de Los Beatles.

Durante esta época conoce al bajista Randall Moya quien su une a la banda, y con quien viaja a países como Nicaragua y Argentina para realizar una serie de conciertos. Posteriormente, se les unen el guitarrista y cantautor Jeffry Ceciliano y el tecladista y baterista Roberto Sancho, con quienes finalmente forma la banda Los Charías y Revolution.

La Banda cuenta con una veintena de canciones originales, entre las cuales se destacan la Hormiga Negra, Ciudad Salmandra y La Estación.

Revolution es la primera banda en Costa Rica en rendir tributo a Los Beatles por más de 11 años, y así han influenciando a otras bandas de esa nación.

 

Tomenota:

El guitarrista costarricense Christian Chacón, líder del grupo Revolution llegará a Nicaragua para participar en un homenaje musical que el grupo La Calle brindará en Ruta Maya el cinco de octubre, en ocasión del 72 aniversario del natalicio de John Lennon.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus