•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua estaba que ardía, pero parecía no inmutarle. Firme y segura se abría paso dándole un gracioso movimiento al vestido gris que lucía. Con la figura erguida y dominando a su gusto y antojo los zapatos de tacón que parece usar desde siempre,  Ladieska Diedrick, Miss Gay Nicaragua 2012, entró al salón de conferencias en el que conversaría con El Nuevo Diario acerca de su viaje a Tailandia, donde participará en Miss International Queen.

La beldad transexual originaria de Managua y de 22 años, confesó que llegó hasta la edición del primer Miss Gay Nicaragua gracias a la iniciativa de sus amigos, que la veían con potencial para ganar. Además, dijo que tenía grandes expectativas que compartía con las demás concursantes, porque era la primera vez que se hacía un certamen con magnitud nacional, pues antes solo se realizaba solo en Granada.

“Una de las cosas que no imaginamos nunca y que fue una gran sorpresa para nosotros es que sería en el Teatro Nacional Rubén Darío, lo que no solo sorprendió a nuestra comunidad sino al país entero, pues mucha gente pensaba que era una locura porque no pensaban que tuviéramos la capacidad organizativa para lograrlo, era un sueño y una meta”, afirmó.

Por otro lado, reconoció que fue una convivencia muy buena y enriquecedora porque aprendió mucho al conocer la experiencia de las demás chicas lo que le permitió lograr complementar su personalidad.

“Las experiencias de los demás te ayudan a crecer como ser humano  para lograr pensar diferente, pues no hay que  creer que lo que pensamos es lo único que existe sino que hay otras visiones complementarias importantísimas y fue lo que vimos en el teatro, donde hubo variedad de expresiones, maquillajes diferentes, peinados diferentes incluso los trajes de fantasía eran variados y hechos por diseñadores gay, todo era diferente pero cuando se logra complementar se llega a algo grande”, dijo.

 

(Lea mañana la entrevista completa en nuestra edición impresa)