•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Manifiesto Urbano, no es un grupo, es una orquesta de 15 músicos que se conformó en 2011, quienes se reúnen con Revuelta Sonora para ofrecer el concierto en una noche que promete poner a bailar al público al ritmo del rock, el hip hop, la cumbia, el ska y la electrónica este sábado 22 de septiembre en El Ático Rock Bar, de Masaya a partir de las ocho de la noche.

La orquesta está integrada por Lenin Ortiz en la guitarra, además es el Productor y Director Musical; Emmanuel Cruz en los teclados; Kervin Rodríguez en el saxofón y la flauta; Francisco Jiménez en la trompeta; David Gaitán en el trombón; Amahruc Arróliga con el bajo; Yandi Fragela en la batería, además de ser uno de los vocalistas junto a Christopher “Tito” Dávila; Nelson Saballos; Ángel Valverde; Fernanda Granados; Camilo “Cumiche” Bautista; Omar Ríos en la guitarra, Ezequiel Cuadra y Pavel Palma con la guitarra y voz principal.

La banda nada en diferentes ritmos como: Hip Hop, Rock, Jazz, Reggae, Ritmos Caribeños. “Detrás del trueno”, “Date una vuelta”, “No andes remando”, “La tierra del ron”, “19”, entre otros, son los temas que Manifiesto Urbano ya tiene grabados, con los que intentan defender la soberanía nacional.

“Estas canciones hablan de la defensa de la soberanía nacional, del espíritu de Revolución, de ser jóvenes libres, sandinistas o no siempre estamos luchando por un ideal, el ideal de ser nicaragüenses”, expresa Lenin Ortiz, guitarrista, productor y director musical.

“Nosotros siempre estamos llevando el mensaje de contestación. Intentamos decir y expresar mensajes importantes, a los jóvenes no les decimos cómo vivir ni qué hacer, sino que les mostramos nuestro estilo, nuestro ritmo”, comenta Nelson Saballos, uno de los vocalistas.

Esta banda tiene muchos planes, y como jóvenes emprendedores quieren darse a conocer en toda Nicaragua; por el momento, los planes que tienen a corto plazo son hacer cuatro temas musicales y la presentación del video de la canción “La tierra del ron”, que fue grabado en junio, además de un CD que contará con ocho o 10 canciones, pero esto será a fines de año.

También seguirán con sus giras departamentales, pues se enrumbarán por Rivas, Matagalpa, León, Masaya que serán los próximos que disfrutarán de sus ritmos, junto a las bandas de Milly Majuc, Revuelta Sonora, Ecos, Nemi Pipali, entre otros.

Tomenota:

El concierto de Manifiesto Urbano junto a Revuelta Sonora será este sábado 22 de septiembre en el Ático Rock Bar, de Masaya, a partir de las ocho de la noche. La entrada cuesta 70 córdobas.