•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua estaba que ardía, pero parecía no inmutarle. Firme y segura se abría paso dándole un gracioso movimiento al vestido gris que lucía. Con la figura erguida y dominando a su gusto y antojo los zapatos de tacón que parece usar desde siempre, Ladieska Diedrick, Miss Gay Nicaragua 2012, entró al salón de conferencias en el que conversaría con El Nuevo Diario acerca de su viaje a Tailandia, donde participará en Miss International Queen.

Ladieska Diedrick confesó que llegó hasta la edición del primer certamen Miss Gay Nicaragua, gracias a la iniciativa de sus amigos, que la veían con potencial para ganar. Además, dijo que tenía grandes expectativas que compartía con las demás concursantes, porque era la primera vez que se hacía un certamen con magnitud nacional, pues antes únicamente se realizaba en Granada.

“Una de las cosas que no imaginamos nunca y que fue una gran sorpresa para nosotros, es que sería en el Teatro Nacional Rubén Darío, lo que no solo sorprendió a nuestra comunidad sino al país entero, pues mucha gente pensaba que era una locura porque no pensaban que tuviéramos la capacidad organizativa para lograrlo, era un sueño y una meta”, afirmó.

Por otro lado, reconoció que fue una convivencia muy buena y enriquecedora porque aprendió mucho al conocer la experiencia de las demás chicas, lo que le permitió lograr complementar su personalidad.

“Las experiencias de los demás te ayudan a crecer como ser humano para lograr pensar diferente, pues no hay que creer que lo que pensamos es lo único que existe sino que hay otras visiones complementarias importantísimas, y fue lo que vimos en el Teatro, donde hubo variedad de expresiones, maquillajes y peinados diferentes, incluso los trajes de fantasía eran variados y hechos por diseñadores gay; todo era diferente, pero cuando se logra complementar se llega a algo grande”, dijo.

Diedrick aseveró que es importante para la sociedad la realización del concurso Miss Gay, porque permite “que nuestra voz se escuche, pues durante mucho tiempo fuimos un secreto a voces, ahí estábamos pero nadie nos tomaba importancia, se había tomado desde el punto de vista de una inquietud no de una necesidad para restituir un derecho”.

Asimismo, aboga porque se reconozca que su comunidad también lucha por una Nicaragua mejor, porque “antes de ser personas de la diversidad sexual somos seres humanos que tienen metas y sueños, que necesitan apoyo no solo de su familia y de sus amigos, sino también de la sociedad”.

Y en lo que a la palabra apoyo respecta, Ladieska explicó que es un término bastante grande, “porque significa ser incondicional y que crean en vos”.

En ese aspecto, confesó que su familia era tolerante para el evento, solo tolerante, sin embargo, después del concurso cambiaron las cosas “al punto que me asustó porque ahora sí siento que me apoya mi familia y me ama tal como soy, nuestra relación ha adquirido calidad, antes éramos como personas conviviendo en una misma casa y ahora sí siento que somos una familia”.

Esto no me ayuda solo a crecer sino a tener una mejor calidad de vida, porque teniendo apoyo en tu hogar vas a proyectar el bienestar en todos los ámbitos.

Miss International Queen

Ladieska se reconoce como una persona multifacética, hace diseños, decoraciones, trabaja como estilista profesional, estudia el tercer año de Diseño Gráfico. “Siempre trato de expresarme tal como soy y haciendo lo que me gusta”.

La exuberante corona que la distingue como la más bella de la comunidad trans en el país no es meramente ornamental, pues como embajadora de belleza tiene un compromiso grande el dos de noviembre en Tailandia, donde representará a Nicaragua en Miss International Queen, con la particularidad de que es el primer año que participa el país y Centroamérica.

“Estoy a dieta, eliminando las cosas que más me gustan y que son las más perjudiciales. Estoy practicando pasarela, maquillaje y peinado para poder lucirme. Quiero que digan que Nicaragua hizo un buen papel porque más que un evento de belleza representaré el avance y la apertura de nuestro país, pues este Miss Gay es una restitución de los derechos que se nos han privado, porque aportamos al mismo nivel que todos los nicaragüenses, pues compramos, vendemos, trabajamos, hacemos mil cosas de las que todo el mundo hace”, enfatizó.

Así que Ladieska está preparándose bien, y aprovechó la oportunidad para indicar que las inscripciones para Miss Gay Nicaragua 2013 ya están abiertas.