•  |
  •  |
  • END

Edith Pineda
Esta noche Cuba se suma a la cartelera del Festival Internacional de Teatro: “Monólogos, Diálogos y Más… Nicaragua 2008”, por medio de la participación del Teatro de la Luna.

Con once años de trayectoria en el arte escénico, el Teatro de la Luna interpretará la obra “Delirio Habanero”.

En síntesis la pieza teatral aborda el tema de la migración de los habitantes de la isla. Tiene como escenario un bar abandonado donde todas las noches se reúnen tres dementes que se creen ser otras personas, en este caso importantes figuras de la música cubana como: Celia Cruz, Benny Moré y un legendario barman llamado “Varilla”.

Los encuentros nocturnos son pretextos para desencadenar una historia contada a través de canciones populares cubanas. Historias que hablan de encuentros y desencuentros, y plantean un concepto de patria basado en que son tan cubanos los que están dentro como los que están fuera de la isla, pues están unidos por la música, por la cultura.

El elenco del Teatro de la Luna que por primera vez actúa en Nicaragua lo integran: Amarilys Núñez, Laura De la Uz y Liván Albelo. La puesta en escena es de Raúl Martín. Este grupo teatral antes se ha presentado en festivales de Chile, Panamá, República Dominicana, México, Venezuela, Brasil y La Habana.

Tome Nota
“Delirio Habanero” del Teatro de la Luna de Cuba se presentará hoy y mañana a las 7:30 pm en la Sala Justo Rufino Garay. Precio de admisión 130 córdobas.

El viernes ofrecerán una función gratuita en la Universidad Nacional Agraria, a las 4 de la tarde.