•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los sentimientos del público se estremecieron cuando el grupo invitó a subir a la tarima de Ruta Maya a Félix Arias,”El Pajarito”, quien prácticamente les dio a los asistentes un”masaje cerebral” cuando interpretó”Nena”, una canción que compuso Toto Gross y que fue grabada hace más de 40 años por Los Rollings, de Granada. Arias, quien ha sido vocalista de varias agrupaciones entre ellas Luz de Luna, Los Gigantes, Los Grandes del 70 y Fórmula 5, continuó con su”carga” musical dirigida a los románticos porque interpretó”Regresa a mí”, del mismo grupo granadino, así como”Por tí”, de los Music Master. Este último tema fue grabado con la voz de Lino García.

El vocalista, quien también tiene la habilidad de tocar las congas, prácticamente su participación en el concierto fue la”carta de recomendación” que provocó que la dirección del grupo a cargo de Erick Samayoa decidiera incorporarlo como parte de La Calle.

Arias cuenta en su repertorio una gran cantidad de temas románticos que grabaron los primeros grupos musicales de las décadas de los 60 y 70, entre ellos Los Signos del Zodíaco, que existieron en la ciudad de Masaya, Los Pánzer, de Carazo, así como composiciones románticas de grupos salvadoreños de la misma época como Fiebre Amarilla, Los Mustang, Los Vikings, entre otros. La Calle se lució interpretando de los Band Boys “Espejismo” y “La del niño”, así como temas enigmáticos que grabaron Los Rockets como”Caravana”,”Sola” y el”Tema de William”, para cerrar con una canción que vino a marcar una época especial en Nicaragua: “El valle de la Yatimbo” que grabó”Poder del Alma” y de la autoría de René”El Chapo” Domínguez, radicado en Estados Unidos.

 

(*) Colaboración