•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El esbelto joven Felipe Rafael Treminio, de 26 años, Míster Nicaragua Universo 2012, empacó maletas en su natal Ciudad Darío y ayer partió hacia Lima, Perú, donde competirá con 31 simpáticos jóvenes de los cinco continentes del mundo, en busca del cetro de Míster Universo.

“Tengo el gusto de representar a mi país, espero dar lo mejor de mí en Lima, estoy capacitado para excederme en el escenario y ante el jurado que nos hará preguntas relacionadas con la cultura de mi amada Nicaragua”, manifestó a El Nuevo Diario el corpulento joven norteño.

En su pasarela, Felipe Treminio desfilará en traje de baño, casual y de noche, elaborados por el jinotepino Luis López, además del traje de fantasía que fue confeccionado por el matagalpino Armando Vásquez, quien se inspiró en la danza pinolera del Güegüense. “Esto es un sueño, he tenido una preparación de ejercicios, etiqueta y baile, me ha asesorado a lo largo de seis meses el joven estilista Jeffry Manzanares”, aseguró Treminio.

Asimismo, el agraciado modelo pinolero brindó consejos a los jóvenes que gustan de las pasarelas, a quienes les dice que “no se limiten, luchen por cumplir sus metas en medio de que hay demasiada gente con mala intenciones que desean truncar el sueño con malos comentarios, uno debe de cumplir sus ideas”.

A la par, Treminio confesó que en sus primeros pasos en esta profesión su progenitora, Carolina Ríos Aguirre, se opuso sin embargo, ella hoy disfruta de los éxitos de su vástago, “ahora se queda asombrada de cómo he conseguido triunfar en medio de adversidades”.

Finalmente, el joven agradeció a sus coterráneos por haber colaborado para que su viaje al país suramericano fuera posible. El evento se realizará en la capital peruana del 25 al 28 de septiembre.