Letzira Sevilla Bolaños
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El domingo 23 de septiembre se inauguró la XI Temporada Coral Nicaragüense en homenaje a la maestra Mercedita Prado.

La apertura del ciclo se realizó en Jinotepe con el objetivo de descentralizar la actividad, aunque el resto de funciones se realizarán en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde se clausurará el 30 de septiembre.

Anoche se presentaron el Coro del Banco Central de Nicaragua, el de la Corte Suprema de Justicia y el Coro Universitario Rubén Darío, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua.

Esta noche harán gala de su talento el Coro Camilo Zapata de la Universidad Nacional de Ingeniería, el Coro Discantus de la Unica, el Coro de la Universidad de Ciencias Comerciales y el Coral Voces Pro Témpore de la Universidad Centroamericana.

Mañana 26 en el espectáculo se darán cita el Coro de Cámara de Nicaragua y el Coro de la Universidad Politécnica, mientras que el jueves 27 continuarán Vocal Opus 12, Asociación Coral In Crescendo, Ensemble Opus y Asociación Coral In Crescendo para culminar con el Coro Ángel Torrellas, de Batahola.

Los asistentes a la función del viernes podrán deleitarse con el Coro Nacional de Nicaragua, el Grupo Lírico de Nicaragua y un coro invitado. Asimismo, el sábado que será la noche previa a la clausura estará el Coro Parajón Domínguez.

La gala de clausura será protagonizada por Asociación Coral In Crescendo, Coro Nacional de Nicaragua, el Grupo Lírico de Nicaragua, Coro Conservatorio de la Upoli, Vocal Opus 12 y el Coro de Cámara de Nicaragua.

Para los amantes de la música coral el TNRD tendrá sus puertas abiertas todos los días para la gala que iniciará a las siete de la noche.

El costo de entrada será de 50 córdobas todos los días, mientras que el domingo que será el cierre con la aclamada obra alemana Carmina Burana los boletos se venderán a 200, 180, 120 y 80 córdobas, según localidades.