•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Temporada de Música Coral que realiza el Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD, promueve y estimula la calidad y creatividad de muchas agrupaciones corales de instituciones públicas y privadas. Esta vez inició este lunes en Managua con la presentación del Coro del Banco Central de Nicaragua en el Salón de los Cristales del máximo templo de la cultura.

La Temporada Coral, dedicada a la maestra del piano Mercedes Prado, según el director general del TNRD, Ramón Rodríguez, cuenta que este 2012 con el asesoramiento -a los grupos participantes- del director de la Ópera Nacional y también director del Gran Teatro Lírico de la Habana, Eduardo Díaz y de Dennise Falcone preparadora del Gran Teatro Lírico de ese país.

“Nicaragua Nicaragüita”, “Caminito”, Cielito lindo”, “Solar de Monimbó” y “Palomita Guasiruca”, fueron entonadas a capela por las 4 sopranos, 4 contraltos, los 3 tenores y un bajo que conforman el grupo sonoro del Banco Central de Nicaragua, que participa desde el 2004 en la Temporada Coral, dirigido por el maestro Juan Manuel Ramírez, dijo el doctor Ariel Álvarez, de esa institución.

La Temporada Coral continúa esta semana con la presentación del Coro de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, el de la UNAN Managua, UCA, UNI, UCC, Upoli, Coro Nacional de Nicaragua, entre otras agrupaciones que en total hacen 16 grupos participantes.

La Temporada Coral, según el director general del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, busca el profesionalismo de las agrupaciones corales de Nicaragua. “Fortalecer las que ya existían y promover a otras”, agregó.

El domingo 30 de septiembre será la clausura de la XI Temporada Coral en las sala mayor del Teatro con la presentación de la obra “Carmina Burana”, Orquesta, Solista y Coro.