•  |
  •  |
  • END

Las noches del jazz y blues despuntarán hoy miércoles 10 de septiembre en el bar “El Barón”, ubicado detrás de la Escuela de Danza, junto a El Panal, a partir de las 8 de la noche.

Vinicio Petronio Argueta Noguera (Petrosky), quien militó en los Black Demons en 1970, dijo a VARIEDADES que esta alternativa para los amantes de esos géneros musicales será acompañada por Walter Ortega en el bajo, Hernán Corea Jr. en la batería y la participación especial del guitarrista norteamericano Toni Ferrari. También Petrosky --quien actuará con guitarra líder en la agrupación-- invitó a los músicos que quieran hacer un “jam” con ellos a participar, ya sea en el género del jazz o en el blues.

Dijo que las presentaciones serán tres miércoles de cada mes con la finalidad de que los amantes de esos géneros musicales tengan un espacio para poder disfrutar en vivo temas de Charlie Parker, considerado como el mejor saxofonista alto de la historia del jazz, quien murió en marzo de 1955, a los 34 años, como consecuencia de un colapso cardiocirculatorio. También interpretarán música de Frank Gambale, originario de Australia, nacido en 1959.

Es un guitarrista veloz influenciado en un principio por guitarristas como Jimi Hendrix y Eric Clapton. Durante su progreso como músico fue tomando el jazz como género principal con Chick Corea y Steely Dan.

Los músicos incluirán también temas de Aldi Meola y Barney Kessess, guitarristas que estuvieron en Nicaragua en 1980 en una presentación en el Experimental del Teatro Rubén Darío.

Confirmó Petrosky que con la participación del norteamericano Ferrari “vamos a interpretar temas de Steve Ray Vaungh y de Jimi Hendrix.