•   Málaga, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cantante española Isabel Pantoja volvió hoy a los tribunales, acusada de presunto blanqueo de capitales, en un juicio reabierto en la ciudad de Málaga, en el sur de España.
       
En la causa también está implicado su exnovio Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella , Andalucía, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar.
       
El juicio, que comenzó el 28 de junio pasado, fue suspendido una semana después para que todos los abogados defensores pudieran analizar los documentos procedentes del "caso Malaya", un caso de corrupción que implicó a cargos políticos de Marbella, Costa del sol, del que ha derivado esta acusación.
       
El caso es seguido por cerca de 150 periodistas de más de treinta medios de comunicación acreditados, como ocurrió con el comienzo de la vista.
       
Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3.6 millones y 2.6 millones de euros.
       
Para Muñoz el fiscal pide siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multa de 7.466.000 euros.
       
La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".
       
En el caso de la cantante, señala que el trasvase de fondos está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento y un chalé.
       
La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90,000 euros para eludir la prisión, unos 119,000 dólares.
      
Isabel Pantoja, nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, es hija del cantaor Juan Pantoja "Chiquetete" y de la bailadora Ana Martín.
       
La artista se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera "Paquirri" en 1983, que murió corneado por un toro un año después.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus