•  |
  •  |
  • END

El primer disco del joven cantante nacional, William Calderón, pronto estará en manos del público. Desde el pasado viernes el artista nacido del reality show “Nicaragua Canta” se encuentra en el estudio de grabación, dándole forma a “El divo”, título bajo el que será editada su primera producción.

El nombre es un tributo a grandes de la música, pues según explicó, la mayoría de los temas serán covers de consagradas figuras masculinas de la música como: Juan Gabriel, Rafael, Camilo Sesto, Los Beatles, George Michael, entre otros.

El disco lo completará con tres temas inéditos, entre ellos “Prohibido”, mismo que en 2006 el intérprete lanzó en un CD promocional.

En “El divo” William también hace su debut como compositor con el tema “Quiero saber”, inspirado en un amor no correspondido en un cien por ciento. “Estoy seguro que mucha gente se va a sentir identificado” con la canción, comentó al respecto William.

¿Kelly Molina cantando?
Otra de las sorpresas que William trae para los nicas en “El divo” es la colaboración del diseñador nacional Kelly Molina. Y no crean que el aporte de Kelly tiene algo que ver con el diseño del “look” del artista, esta vez el famoso de la moda pinolera decidió dejar las tijeras y la confección de lado para agarrar el micrófono, afinar la garganta y lanzarse a la interpretación musical. Para saber si le va tan bien en la música como en el diseño de modas y la tele, tendremos que esperar hasta noviembre, mes en que según los cálculos de William “El divo” estará listo para ser entregado al público.

William se declaró emocionado y agradecido por el apoyo recibido hasta ahora a su corta carrera artística, señalando que debido a la falta de apoyo que existe en nuestro país para el arte, muchos talentos nacionales --pese a tener años entregados a la música-- no poseen un disco grabado. En ese particular, William señaló que tanto la Alcaldía de su natal San Juan del Sur como la Universidad Americana, han sido pilares decisivos.

Adelantó que todas las canciones seleccionadas para su disco homenaje a los grandes de la música, tienen proposititos arreglos musicales que estuvieron bajo la dirección de Daniel Salinas.

“A dónde” es el tercer tema inédito que William incluirá en su disco. Se trata de la canción con la que el intérprete compitió en la final del reality “Nicaragua Canta”, hace tres años.

Ahora que su proyecto musical avanza exitosamente, William ya está pensando en preparar una gira de conciertos por algunos puntos del territorio nacional para presentar en vivo “El divo”.