•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cascabeles y Rambutanes es un grupo musical conformado por cuatro jóvenes de distintas partes de Latinoamérica, que hoy serán parte de un intercambio musical en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con el fin de hacerle ver a la comunidad universitaria que la música no tiene límites para vivirla y sentirla.

Los intrépidos jóvenes provenientes de Argentina, República Dominicana, Puerto Rico y Brasil, llegaron al país tras una aventura musical, la cual partió en México hace algunos meses, con el único objetivo de compartir sus conocimientos líricos e instrumentales por los distintos países que encuentren a su paso, hasta llegar a Brasil como destino final, lugar donde pretenden seguirse formando en el tema musical.

Según Rodrigo Quirós, integrante del grupo y de origen argentino, no solo promueven la música sino también “nos inspiramos en la cultura de cada país al que visitamos, oportunidad que aprovechamos para hacer un intercambio meramente cultural”.

La música latinoamericana es su fuerte, pero sobre todo la del siglo XXI, expresó Quirós, “nosotros venimos con mezclas modernas entre las que destacamos bossanova, canción argentina, samba brasilera, zamba argentina (la cual rítmicamente es distinta a la de Brasil), reggae, hip hop y mucha fusión africana como extra”.

Jennifer Claudio, de Dominicana, y quien es dueña de una voz melódica, resalta que muchos de los temas son parte de su propia autoría y uno que otro de artistas ya reconocidos. Además agrega que ella, Rodrigo, Luisina Jacinto e Ignacio Gómez López desde su llegada al país son voluntarios de la música en el Centro Cultural Atalier Favela.

 

Tomenota:

Hoy miércoles presentación de Cascabeles y Rambutanes en la  UNAN.
Hora: 4 de la tarde
Entrada Gratis