Letzira Sevilla Bolaños
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta noche la cultura cita a sus amantes para tener un acercamiento con la ciudad cuyo imponente reloj marca el paso de los viajeros, sus tradiciones enriquecen el folclor nacional y es la cuna de uno de los orgullos más grandes de Nicaragua: El Güegüense.

Asimismo, de su seno han surgido personajes que han incidido en la vida política y social del país, sin olvidar que ahí también empezó a cultivarse el futbol nacional, pero más allá de todo ello también es semillero literario, de ahí que los amantes de las letras se hayan unido hace un par de años para dar vida la Asociación Cultura y Letras Diriambinas.

Dicha asociación va más allá de ser un grupo social o literario, pues está orientada a difundir el talento de los herederos del Cacique Diriangén, así que con ese propósito lograron concretar una alianza con una editorial mexicana propiedad de un nicaragüense, quien se ha encargado de publicar dos libros conformados por producciones de diriambinos.

Y en ese contexto, hoy a las 6 de la tarde en el Centro Nicaragüense de Escritores se presentará el tercer tomo titulado Cuentos y relatos de Diriamba.

“Marcial Mejía González es un diriambino que vive en México y él nos ha apoyado para publicar nuestros escritos. Este es el tercer libro publicado y contiene cuentos, leyendas tradiciones e hitos de la ciudad, aunque debo decir que en este tomo nos salimos de las fronteras y hablamos de otros tópicos un poquito fuera del campanario de Diriamba”, manifestó el doctor Leonel Tapia.

En el libro impreso en México por la editorial Herbal hay escritos de Mario Urtecho, Héctor Octavio Argüello Molina, Moisés Blanco, Javier González Montoya, Leonel Tapia Valverde, Carlos Aguirre Salinas, Mario Mendieta Lacayo, René Aguilar Silva, Edmundo Mena Gutiérrez y Ariel Nicoya Carballo.

El coordinador de la edición es Mejía González, y la obra es considerada versátil en su prosa, rebosante en diversidad de géneros, porque oscila entre la historia y el cuento hasta llegar a la leyenda, el ensayo y las crónicas testimoniales.

El costo del libro es de 200 córdobas, está a la venta en la casa del profesor Octavio Argüello Molina en Diriamba, a quien pueden contactar por Facebook. Además estará disponible hoy en el Centro Nicaragüense de Escritores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus