•  |
  •  |
  • END

Doren Roa
Galaxy Productions, una empresa productora de eventos que nació hace más de 10 años, en Puerto Rico, está preparando para el público nicaragüense una actividad denominada “Canta y baila conmigo”, en donde se verán involucrados doce colegios privados de la capital.

Wilfredo Rodríguez, Director General, y Marling Corea, Relacionista Pública de Galaxy Productions, nos comentaron en qué consiste el concurso.

“‘Canta y baila conmigo’ se trata de crear, en sus inicios, un casting para seleccionar a tres estudiantes de cada colegio participante en el área de canto, baile y actuación”, especificaron. Los concursantes deben tener edades de entre 13 a 18 años.

Dos colegios por semana pasarán por dicho casting, el cual arranca este próximo 15 de octubre, hasta el 30, en las instalaciones del Aula Magna Padre César Jerez s.j., de la UCA. El horario de atención para este menester será de 6 a 8 de la noche. “Pueden ir los que quieran participar, pero si exceden los 30 estudiantes, se hará una preliminar”, explicó Corea.

Colegios involucrados
Los centros que se han de involucrar en esta experiencia cultural y entretenida son: Colegio Alemán Nicaragüense, Nicaragüense Francés, Nortre Dame, Latinoamericano, Teresiano, Divino Pastor, Loyola, Calazans, Liceo Franciscano, “y el resto que no mencionamos es porque aún no están confirmados, aunque ya manejan la información y además cuentan con su hoja de inscripción”, mencionaron ambas fuentes.

El objetivo que persiguen los creadores de este concurso es querer rescatar nuevos valores juveniles, así como promover el país como destino turístico.

La segunda etapa del concurso
Cuando los casting hayan finalizado, se empezará a rodar una especie de Reality Show en donde veremos a los alumnos ganadores de cada colegio (tres de cada uno), en el diario vivir de los mismos.

A continuación, los concursantes se verán las caras en un evento masivo para declarar al ganador del trofeo Ídolo Juvenil del año.

El evento masivo será el 15 de noviembre en el Estadio Cranshaw. Ahí los concursantes serán acompañados por reconocidos talentos nacionales. Eso igualmente será filmado para crear al final el reality show, que será trasmitido en doce capítulos en horario estelar.

Como requisito, los interesados deben contar con desarrollo escénico, espontaneidad, iniciativa, y además, que sean disciplinados en su quehacer.