•  |
  •  |
  • END

Celebrando el grito de Hidalgo, “Viva México”, que le diera la independencia al hermano país mexicano, la reconocida cantautora nicaragüense Martha Baltodano, se entregará en cuerpo y voz en un estremecedor concierto acompañada de mariachis, para darle así el mágico toque bravío.

El mariachi Azteca se suma así a un rosario de actividades artísticas que se celebrará en todo el mundo, para conmemorar la gesta del cura Miguel Hidalgo, quien el 16 de septiembre de 1810 reclamó bajo el grito de “Viva México, Viva la Virgen de Guadalupe”, la independencia de ese hermano país.

Mejores intérpretes
La femenina figura de Baltodano y su indiscutible talento en cuanto a interpretación, ha marcado a nuestro país como el poseedor de grandes artistas. La misma nos comentó en cuanto a esta próxima presentación: “Durante esta velada la concurrencia podrá deleitarse escuchando las rancheras, que probablemente han sido las más emblemáticas en la historia de la música mexicana, tales como “El Rey”, “México lindo y querido”, “La Bikina”, “Volver, volver”, “La ley del monte”, “Viva México”, “María Bonita”, entre otras.

Además del concierto, los asistentes disfrutarán de una noche totalmente mexicana con piñatas típicas, juegos artificiales y comida típica del país azteca.

Los ensayos para esta velada se han realizado en la Escuela Nacional de Música de Nicaragua, en donde se han seleccionado destacados músicos que reforzarán esa noche al mariachi Azteca, quien ha prometido un espectáculo meramente ranchero.

Se espera gran afluencia de la populosa comunidad mexicana radicada en Nicaragua, así como nicaragüenses y personas de otras nacionalidades que gusten de la música popular mexicana.

TOME NOTA:
El concierto “Viva México” dará inicio a las 9 de la noche, en las instalaciones del Bar El Cóctel Conchas Negras. Tendrá un costo de120 córdobas por persona.