•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El líder de la banda costarricense “Revolution”, Christian Chacón, sentó un precedente en la historia de los espectáculos en Nicaragua, ya que durante el homenaje al 72 aniversario del natalicio de John Lennon, interpretó con el grupo La Calle 17 temas del enigmático músico británico y de la banda de Liverpool de la que fue su principal pedestal, los Beatles.

Christian abrió su concierto después de las 11 de la noche interpretando el enigmático tema “Come Together”, una canción escrita por John Lennon y acreditada a Lennon/McCartney. La canción es la primera en el álbum de septiembre de 1969, Abbey Road.

Fue un “viaje” musical por el tiempo que llevó a los presentes a recordar a aquel músico y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960.

Chacón, quien se inició siendo niño con la música de los Beatles, The Creedence Clearwater Revival y la Misa Campesina nicaragüense que escribiera don Manuel Salvador Dávila y que después la popularizó en los años 70 el cantautor Carlos Mejía Godoy se mostró muy agradecido por el recibimiento que le dio el público nicaragüense.

Anuncia proyectos musicales

Anunció que con su banda “Revolution” comenzará a grabar un álbum de música original de rock alternativo que lo vendrá a promocionar a Nicaragua “porque este es un público que se ganó mi corazón. Adelantó que su producción lleva influencias de Charly García, uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos de rock y de los Beatles, así como el folclor costarricense.

Christian, quien se ha presentado en el país, dijo que “Revolution” acaba de celebrar el 12 aniversario de su constitución, teniendo el honor de ser la primera agrupación que se lanzó en Costa Rica a tocar en vivo música de los Beatles.

Por tocar música Beatles “nos ganamos el honor de participar en Argentina en un certamen musical de la beatlemanía a nivel latinoamericano y así logramos viajar a El Salvador y Nicaragua”. Christian con 34 años de edad y 16 en su carrera artística, tiene dos hijos que nacieron con su talento (la música). Tiene solamente un hermano que lo influenció en la música, aunque sus bisabuelos fueron músicos que tocaban valses y la Misa Campesina de Nicaragua.