•  |
  •  |
  • END

La Embajada de los Estados Unidos Mexicanos, en conjunto con la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, presenta la VIII edición del Festival de la Música Ranchera México-Nicaragua, el cual será dedicado a Eutimio Castillo, mejor conocido como “El Guache”.

Este mencionado personaje es un amigo de Nicaragua que ha interpretado las canciones de compositores nicaragüenses acompañado de los más famosos mariachis del mundo. En esta ocasión el artista será condecorado por su amplia y dilatada trayectoria artística dentro y fuera de su país, por su hermandad y amistad con el pueblo de Nicaragua.

Del mismo modo, la condecoración le vale por su excelente calidad interpretativa de la música bravía. A dicho acto asistirá la Fundación “Carlos Garzón”, que fundó don Carlos Garzón, reconocido como el poeta de los metales preciosos.

Sobre la celebración, el presidente del Comité Organizador, Osman Balmaceda, nos comentó detalladamente los objetivos del Festival: “Queremos hermanar los lazos de amistad y colaboración entre ambos pueblos, promover a los intérpretes de la música bravía a la par del desarrollo cultural y turístico del país”.

Por la independencia de México
La celebración de la VIII Festival de la Música Ranchera se llevará a cabo en el marco de las celebraciones de la independencia de México. El evento tendrá lugar en las instalaciones de Multicentro Las Américas, en donde, según los organizadores, se espera la visita de aproximadamente tres mil personas este próximo sábado 13 de septiembre.

Vale hacer hincapié en que el mencionado centro comercial será nombrado por el comité organizador, como el lugar permanente para la realización de los futuros festivales.

Según datos que facilitó Balmaceda a VARIEDADES, el Festival no es competitivo, sino participativo, y “esperamos una gran cantidad de público amante de la música bravía”.

Además informó que se hará entrega de una distinción especial a los participantes, “quienes son considerados máximos exponentes de este género musical”, mencionó.

Durante la actividad habrá sorpresas: los invitados especiales harán dúos acompañados en vivo por mariachis y tríos, debido a que “la música ranchera es tan amplia que abarca boleros rancheros y la música de banda”, señaló Balmaceda. Este evento es apoyado por la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos y Multicentro Las Américas.