•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A sus 26 años, el ingeniero industrial Felipe Rafael Treminio, originario de Ciudad Darío, es el joven que se tomó en serio la banda que colgaba alrededor de su cuello con la inscripción Mrs. Nicaragua Universo para representar al país dignamente en el concurso que se llevó a cabo en Lima, Perú.

“Vengo satisfecho por el trabajo que hice. Lo más grande que me ha podido pasar en este concurso es que nadie me decía Felipe, sino que todos me llamaban Nicaragua, eso me llenó de satisfacción. Desde que me bajé del avión di lo mejor de mí”, compartió.

Treminio señala que entre sus principales fortalezas en el concurso estuvo el hecho de que cuenta con conocimientos grandes acerca de la cultura de todo el país: “eran 11 jurados y todos me preguntaron qué tenía Nicaragua para ofrecerles y les vendí todos nuestros atractivos turísticos, como playas, mares, gastronomías, riquezas culturales y nuestro humanismo para acoger a los extranjeros”.

Y uno de los momentos en los que más brilló Treminio fue en la justa por el mejor traje de fantasía, cuyo trofeo fue para Nicaragua.

“Mi traje impactó y yo estaba seguro de que así sería, pues nadie me quitaba de la cabeza que era el mejor porque armando Vásquez y Luis López lo trabajaron con amor y dedicación. Estaba seguro de que ganaría”, aseveró.

Según detalló, desde que salió al escenario lo comenzó a lucir. Su traje representaba al personaje del Macho Ratón, de la comedia bailete El Güegüense, y al respecto el joven matagalpino manifestó que “tenía conocimiento del baile porque afortunadamente en el colegio pertenecí al grupo de danza, eso me permitió bailar y hablar de qué significaba cada parte del traje”.

Además, el joven modelo dijo que al jurado le gustó la historia y que al representante de Brasil le encantó tanto que ofreció comprarlo, pero debido a que no contaba con la respuesta de sus diseñadores no se efectuó la transacción.

Los hombres también somos embajadores de belleza

Sin lugar a dudas, acudir a un evento de este tipo implica grandes costos económicos y en este caso, ante la falta de patrocinio por parte de la empresa privada y de las mismas instancias gubernamentales, los gastos mayormente los asumió el diseñador caraceño Luis López, representante de Treminio, así como su agencia de modelaje In Models Manzanares y el estilista Jeffry Manzanares.

“Toqué muchas puertas y la respuesta fue nula, solo algunos comerciantes de mi tierra me apoyaron, además de Mía Fashion que me proporcionó vestuario. Por lo demás todo fue asumido por las personas que he mencionado y es lamentable que no haya patrocinio hasta cierto punto porque hay discriminación, pues se cree solo en las misses, pero en realidad los hombres también somos embajadores de belleza y prueba de ello es que traje dos premios a mi país”, enfatizó.

Como dato curioso, Felipe recordó con especial cariño a una chica nicaragüense que gritaba entre el público con fuerza el nombre de nuestro país y resulta que el delegado de España le contó que la conoció en el avión y la invitó al concurso, así que llegó y fue la barra fiel.

Finalmente, el joven que además de haber obtenido el premio al mejor traje, Felipe Treminio fue nombrado Mrs. Multimedia Mundial, porque fue el candidato que más votos recibió en la página online del concurso, agradeció a su familia, especialmente a su mamá, Catalina Ríos Aguirre y a sus hermanas.