•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Revestida de glamour regresa a su tierra la diseñadora Marynés Argüello, la joven que descubrió tempranamente su talento en el arte de crear, cortar, coser y decorar prendas de vestir, y que participará en la primera edición de “Nicaragua Diseña”, a celebrarse este fin de semana en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza.

“Yo descubrí mi talento haciendo disfraces y atuendos para los chicos de la escuela de danza que tenía mi mamá. Fue en esas circunstancias que me empecé a meter en el diseño de moda, así fue que me di cuenta de que eso es lo que me gustaba. Después de ese inicio seguí diseñando más, siempre estando en Nicaragua”, dijo a El Nuevo Diario la talentosa diseñadora que reside en Miami, Florida.

A pesar de que estudió Publicidad y Mercadeo, en el año 2004 decidió irse a Estados Unidos a estudiar Diseño de Moda.

“Ya han pasado ocho años, durante ese tiempo he vivido allá, pero debo confesar que desde entonces no había sacado una colección, así que vengo a Nicaragua a presentar la primera. Ya tenía la idea de venir y sacar algo este año, pero el aliciente fue que hace como tres meses me llamó Shantall y me habló de este evento, eso me motivó a ‘ponerme las pilas’ y decidir hacerlo ya, vi que era el momento justo después de este letargo, y aquí estoy”, prosiguió.

Sin embargo, la joven aclaró que el que no haya hecho ninguna colección durante este tiempo no significa que no estaba trabajando, pues allá estaba trabajando y diseñando para otra gente, como para boutiques y tiendas para las que solo hacía los diseños, no confeccionaba.

“Hasta ahorita estoy haciendo diseño y las piezas con mi marca Marynés Argüello. Tengo trajes de noche, de cóctel, trajes elegantes para ocasiones especiales”, subrayó.

En cuanto a la accesibilidad de costo, dijo que hay de todo precio, “traigo desde piezas sencillas que son un poco más baratas hasta los vestidos de noche que tienen un precio un poco más alto debido a que requieren mayor elaboración y en algunos casos hasta llevan pedrería”.

La colección Primavera-Verano 2013, bajo el sello Marynés Argüello, podrá ser apreciada por los nicaragüenses este domingo 21 de octubre a las siete de la noche en la pasarela que presentará en “Nicaragua Diseña”.

“Diseñar es mi hobby y mi trabajo, por dicha, eso es lo que me encanta”, manifestó esta chica que en su currículo cuenta con la experiencia de haber vestido a reinas de belleza que lucieron sus modelos en certámenes tan importantes como Miss Universo, Miss Tierra, Miss Internacional y Miss Mundo.

Entre los planes que contempla en su futuro profesional cuenta que desea hacer una tienda on line de camisetas gráficas para mujeres, niños y hombres, porque es lo que más le están pidiendo los clientes con los que trabaja de forma independiente.

Finalmente, Marynés promete mucho en cuanto a sus nuevas colecciones y adelantó que quiere volver a diseñar trajes de baño y prendas para lucir encima de estos, así que a esperar sus nuevos trabajos.

Todo listo para "Nicaragua diseña"

En conferencia de prensa, Julio Videa, del Instituto Nicaragüense de Turismo, y la diseñadora Shantall Lacayo, afirmaron que todo está listo para la primera edición de “Nicaragua Diseña”.

“Agradezco la confianza en este esfuerzo, no solo del Instituto de Turismo y de Shantall, sino del país, un evento que era necesario porque no teníamos un espacio al que pudiéramos invitar a los medios internacionales, pero ahora ya tenemos ‘Nicaragua Diseña’, una plataforma de promoción internacional para los talentos nicaragüenses”, aseveró Videa.

“Estoy súper feliz y contenta porque nunca antes los artistas habíamos tenido tanto respaldo. Tuvimos muchísimos proyectos que aplicaron y tuvimos que limitarnos a elegir a los mejores artistas, pero esperamos que el año próximo se haga más grande. ‘Nicaragua Diseña’ es una expoferia de 25 artistas que estarán presentándose en los diferentes stands de arquitectura, iluminación, diseño de interiores, mueblería y, la verdad, me llena de felicidad la idea de que los nicaragüenses tengan un espacio para interactuar con el arte y la creatividad, porque habrá performance en vivo y muralistas, sin olvidar a los diferentes diseñadores de moda que fueron seleccionados”, dijo Lacayo.

Asimismo, la reconocida diseñadora a nivel internacional invitó a todos los nicaragüenses a que estén presentes, que vayan a la feria y disfruten las pasarelas, en las que habrá derroche de glamour.

La cita con la moda y la creación nicaragüense es este fin de semana, empezando el sábado 20 de octubre a las dos de la tarde y se extenderá hasta las nueve de la noche. El domingo 21 las puertas se abrirán a las 10 de la mañana, para cerrar con una pasarela a las siete de la noche.