Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CARAZO
Este 12 de septiembre, de cara a las festividades patrias, se efectuará en el municipio de San Marcos el primer carnaval musical. Como parte de la celebración se cerrarán seis calles alrededor del parque central donde estarán amenizando las agrupaciones musicales Macolla, Fusión 4 y Sismo.

Salvador García, Alcalde de la ciudad, expresó a END que este acontecimiento es el primero que se realiza en el histórico municipio y es organizado por el gobierno local en conjunto con la organización ¨Nicaragua Joven¨.

“En este festival musical vamos a hacer una fiesta y tendremos talento local, como es el caso de los grupos que nacieron en San Marcos, tales como Sismo y Fusión 4, y como invitado especial Macolla”, manifestó el edil.

Para este Carnaval de la música 2008, se escogió a la señorita Jimena Campos, de 16 años, como reina, en representación de las mujeres guapas y hermosas de la ciudad. “Agradezco al alcalde y estoy muy orgullosa de participar y espero que todos los que vengan a este derroche de música, alegría y cultura; disfruten al máximo la actividad¨, afirmó la jovencita Jimena Campos.

El telón se abre con la participación del grupo Sismo, a las 7:00 de la noche, posteriormente interpretarán sus éxitos musicales Fusión 4 y Macolla, ambas agrupaciones deleitarán a los asistentes con música de todos los géneros.

La fiesta se desarrollará en seis calles del centro de San Marcos, costará 70 córdobas, con derecho a una cerveza. El comité organizador además de brindar la opción de bailar presentará parte del segmento de la Ruta de los Generales, que recuerda la historia de comunistas, dictadores, estadistas que han gobernado en nuestro país y que vivieron en la corredor de los pueblos blancos.