•  |
  •  |
  • END

Con una fuerza y seguridad musical, el legendario guitarrista Ricardo Palma subirá nuevamente al escenario la noche de este viernes en la Ruta Maya, con la finalidad de deleitar a sus fans con temas del rock clásico y con algo de lo que dejaron para la historia Los Rockets.

El guitarrista confirmó a VARIEDADES que un viernes de cada mes se estará presentando en la Ruta Maya, acompañado musicalmente por Llama Viva, e incluirá una serie de temas que fueron famosos durante la década de los 70.

No descartó incorporar en sus próximas presentaciones en el mismo local temas que aún recuerdan sus fans, entre ellos “Hora de media noche”, original de Wilson Pickett y que grabaron Los Rockets con la voz del entonces batero, Armando Paladino, ahora radicado en Miami.

Pickett le dio al Soul de los años sesenta algunas de las canciones más importantes del género, con su estilo sacado del fondo de la garganta y de su formación en el góspel.

Su primer éxito como solista se plasmó en 1963, con una composición de su propio cuño: “It’s Too Late”.

La canción llegó hasta el número 7 de la lista R&B, lo que convenció a Atlantic Records de que debía comprar el contrato de Pickett a Double L Records.

Una vez dentro de Atlantic, a Pickett se le asignó el productor Bert Berns, con quien grabó “Come Home Baby”, un dúo con la cantante Tammi Lynn.

La canción ni siquiera llegó a las listas. Sin embargo, el despegue vino cuando empezó a grabar en el estudio Stax de Memphis, en Tenessee, en donde grabó “In The Midnight Hour” (Hora de media noche), en 1965.

Otros temas
Palma adelantó que en su presentación tiene previsto interpretar con Llama Viva varios temas de Carlos Santana, entre ellos “Black Magic Woman” y “Oye cómo va”.

Ambos temas que serán a dos guitarras (Ricardo y Augusto Gallegos, director de la agrupación del Revival) serán unidos, tratando de rescatar un poco el estilo de Santana en sus presentaciones en vivo.

Incluirá también otro tema que el público pide, como es “Jinetes en el cielo”, aunque también es probable que Ricardo complazca a su público con “El tema de William”, original del músico William Malespín, también radicado en Estados Unidos.