•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el propósito de fungir como el punto de encuentro que une dos líneas nació un lugar donde el arte florece en todo su esplendor.

Hoy se inaugura Vértice Galería, un esfuerzo colectivo de 8 artistas de larga trayectoria cuyo origen fue a través de la Cooperativa para las artes visuales, Copavi, fundada hace cinco años. Sin embargo, según explicó Zayda Benavides, una de las soñadoras que apostó por un proyecto como este, a inicios de 2012, después de experimentar decidieron optar por algo más “atrevido” así que siguieron organizándose como un colectivo, siempre manteniendo la misma visión de promocionar las artes visuales nicaragüenses, además del arte contemporáneo, la pintura de caballete, en óleos, acrílicos, acuarelas y mixtas, sin descuidar el arte monumental como muralismo y esculturas.

Hoy reinauguran el nuevo local de Vértice Galería estudio de arte visual, con 40 obras elaboradas con técnicas muy diversas, en pintura predomina el óleo, el acrílico y la técnica mixta, aunque también habrá en la expoventa esculturas talladas en madera y piedra.

Los expositores son: Alfredo Caballero, Leonel Cerrato, Augusto Silva, Zayda Benavides, Miguel Ángel Espinoza, Armando Mejía Godoy, Juan Rivas y como artista invitado Mauricio Solís.

“Las obras son de estilo y técnica variadas, presentadas en formatos pequeños y medianos, entre los temas que abordamos podemos decir que son regionalistas, abstractos figurativos, surrealistas y realistas, hechos en tintas de textil (batik), óleo, acrílicos y texturas mixtas”, aseveró Benavides.

Y más allá del rol tradicional de una galería, en Vértice los artistas también transmitirán sus conocimientos a través de cursos de expresión plástica, como dibujo, pintura y escultura, no obstante, incursionarán en la rama gastronómica, así como serigrafías, mosaicos, batik, etc.

“Es parte de fusionar arte y comida mediterránea en un ambiente agradable, con mesas rústicas, no será un restaurante típico sino que seremos un espacio donde habrá comida para llevar o para eventos, y comida para consumir pero con previas reservaciones. También garantizo que los productos con los que cocinaremos son sanos y de primera calidad”, aseveró el chef Leonardo Bucaria, de origen italiano.

La inauguración será hoy a las 7 de la noche, incluye la degustación de bocas italianas y españolas.

La dirección de Galería Vértice es Colonia Independencia, de Nestlé 5 cuadras al sur, mano derecha, número 300.