•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras escribo esta crítica, vuelvo a reírme con solo recordar algunas secuencias de la película Ted (2012), que ha sido la cinta más irreverente que he visto en el cine durante todo el año. Les confieso que algunas asignaciones especiales no me permitieron realizar mi columna por unas semanas, pero luego de una pequeña pausa, ya estamos de regreso.

La industria de Hollywood te crea muchas expectativas al momento de presentarte una historia, a pesar de estar consciente que la fórmula de secuelas en el cine es un error y sabiendo que solo pocas producciones han roto ese estigma. Dentro de esa mala fórmula entra esta semana la producción francesa “Búsqueda implacable 2” (2012), dirigida por Olivier Megaton, en donde el agente Bryan Mills, ahora retirado, debe salir otra vez a repartir mecos y balazos, ya no en París, sino en Estambul.

Radiografía Cinéfila

“Búsqueda Implacable”, si hacemos un poco de memoria esta cinta fue un éxito en 2008, ya que abordaban el tema de la trata de blancas y de esta forma se articulaba todo el relato justificando cada detalle en el guión. En esta segunda parte todo se convierte en algo más exagerado y ridículo, ya que el tema ahora es la venganza y el film se convierte en una lisa y llana película de acción sin argumentos que validen su historia.

Evaluar si la película es buena o mala ya depende de lo que andemos buscando al momento de ver una cinta y realizarnos la pregunta ¿Por qué una segunda parte?, ¿Qué historia interesante nos pueden presentar ahora?, y muchas más interrogantes que dudo mucho que tengan respuestas fundamentadas.

Estrenos En el Cine

Esta semana llegó al cine “Salvajes” una cinta que cuenta con un excelente reparto en donde destacan Benicio del Toro, Aaron Johnson, Salma Hayek, John Travolta y Demián Bichir, todos de la mano del director Oliver Stone.

La premisa de “Salvajes” es llamativa la expansión a golpe de extorsión y asesinato de los carteles mexicanos de la droga en Baja California y relata en detalle el violento mundo del narcotráfico, esta historia es basada en una muy exitosa novela de Don Winslow. Una recomendación acertada para disfrutarla este fin de semana.

 

Recuerda: Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @enelcinenic