•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La búsqueda de la mujer más bella de Nicaragua dio inicio, pues ya se abrió la convocatoria para el certamen de belleza más esperado por los nicaragüenses, Miss Nicaragua 2013, donde se busca a la sucesora de Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012, quien en marzo de 2013 entregará su corona.

“Una reina de belleza debe ser bella integralmente, bella en cuerpo y alma, una muchacha que sepa manejar su belleza y proyectarla al mundo, que tenga la capacidad de trabajar en equipo, que posea el talento de ser organizada, disciplinada y que tenga metas para su futuro, porque con lo principal que podemos competir en el mundo, es con la calidad humana”, expresa Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua.

Para ser parte de las candidatas a Miss Nicaragua 2013, las chicas interesadas deben ser nicaragüenses, tener entre 18 y 25 años, solteras, sin hijos, y solicitar al correo silhueta@cablenet.com.ni las fichas de inscripción, llenarlas y enviarlas. Deben presentar cédula de identidad y dos fotos, una de rostro y otra de cuerpo entero.

Según Celebertti, las seleccionadas se presentarán a un pre-casting, luego deberán asistir al casting inicial y la final que es en diciembre, para luego presentarlas oficialmente el 18 de enero de 2013. El certamen final será el 2 de marzo de 2013 en el Teatro Nacional Rubén Darío y transmitido por VOS TV, Canal 14.

También se convocó a los diseñadores nicaragüenses para que participen en la realización de los trajes de fantasía. “Pueden participar diseñadores nicaragüenses, hombres o mujeres, solos o en conjunto y se deben inscribir llenando un formato y presentar sus trabajos en bocetos antes del 30 de noviembre, el concepto del traje será libre, además, habrá un premio de 300 dólares y el traje ganador lo usará la nueva reina en Miss Universo 2013”, explicó la directora de la franquicia.

Los criterios de selección para los trajes serán la creatividad, originalidad, visión y expresión del tema nacional, además de la confección e impacto en el escenario.