•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Gente de Radio y TV

El gremio de locutores y trabajadores de radios, así como de empresas televisivas nacionales, celebrará este sábado 27 un encuentro en El Ateneo, con el propósito de divertirse sanamente, escuchar música y compartir entre antiguos colegas de ambos mundos: El de la radio y la TV.

El que impulsa el encuentro es Frank Medina a nombre del Sindicato de Medios de Comunicación de Nicaragua y el programa Los Grandes del Ayer. El Ateneo está situado en el costado este de la Casa del Obrero y se espera una buena asistencia de los agremiados.

Beatles reeditados en vinilo

Los doce álbumes de estudio que grabó el cuarteto británico The Beatles durante su fulgurante y exitosa carrera serán reeditados nuevamente en material de vinilo, que era la manera en que se sacaban a la venta los discos desde antes de la década de los 60 y 70, para luego dar paso en los 80 a los CD.

El 13 de noviembre, la compañía EMI lanzará la colección de vinilos con sus portadas originales e incluso el afiche que viene en el disco blanco The Beatles (1968). Lo curioso de esto es que serán lanzados únicamente 50 mil juegos de discos, acompañados por un libro sobre el cuarteto escrito por uno de los productores de la BBC londinense.

¿Para nada el esfuerzo?

Luis Báez, francamente, está bien el programa que diriges y el estar siempre en procura de brindar algo nuevo o diferente. Una de esas novedades ha sido la inclusión dentro del grupo musical que ameniza el programa, Cables Pelaos, de ese gran saxofonista que es Mike Cortina, un tipo con un currículum envidiable con su instrumento en este país. Su inclusión representó un nuevo soplo o aliento de calidad en las intervenciones del grupo durante el programa. El único pero es que hay días que pareciera que Mike llega en balde, puesto que no se escucha para nada su instrumento en la transmisión y para nada el esfuerzo hecho por él porque no se oye.