•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las tinieblas del escenario se vieron mermadas por un tenue círculo de luz que aprisionó al joven que actuó como presentador y cuya voz fue la antesala del espectáculo musical Chicago, puesto en escena por estudiantes, trabajadores administrativos y exalumnos de la Universidad Americana, UAM, que concluyeron de esta forma la XIV Gala Artística 2012.

Según información proporcionada por doña Erika Amador, para garantizar un espectáculo de calidad emplearon más de 4 meses, trabajando de día y de noche a fin de no descuidar ni un mínimo detalle.

Más de 65 personas, entre alumnos, graduados y personal administrativo de la UAM, unieron su talento para hacer de Chicago el mejor musical presentado en Nicaragua, según los asistentes.

Los padres de los jóvenes que hicieron gala de su talento en el escenario de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío estaban orgullosos y muy contentos con la actuación de los jóvenes.

Doña Johan Pedroni fue una de las asistentes y dijo que no tenía palabras para explicar con precisión lo espectacular que estuvo el musical que para ella fue casi perfecto por la sincronización de las coreografías y el dominio escénico de los participantes, sin ocultar que estaba orgullosa porque su hija, Christiana Pedroni fue una de las voces que dio vida a los temas del musical.

Las diez coreografías fueron disfrutadas en todo su esplendor para satisfacción de la directora artística, la profesora Gloria Bacon, docente de danza contemporánea, así como de Ariel Talavera, profesor de danza variedades, y Javier Espinoza, profesor de teatro, sin olvidar a María Asunción Cuadra, Coordinadora de Cultura de la UAM.

La parte medular del elenco estuvo constituido por Gloria Fernández, que interpretó a Velma Kelly, Fabián Almendarez que fue Billy y Cristiana Tercero que encarnó a Roxy.

El público de pie, aplaudiendo y ovacionando al elenco artístico de Chicago, fue el cierre perfecto para esta noche de música, ritmo y color en la que la escenografía y el vestuario fueron los complementos perfectos.

Este espectáculo contó con el apoyo de El Nuevo Diario, por lo que el Gerente General, señor Arnulfo Somarriba, recibió un reconocimiento de parte de la UAM, como muestra de agradecimiento por apoyar el telento univesitario.