•   Miami , Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La cantante mexicana Thalía presentó en Miami la iniciativa en línea "Mi música, Mi herencia", que ofrece un foro a los padres hispanos para preservar la cultura latina a través de la música.

La iniciativa, patrocinada por la marca de pañales Pampers, se lanzó con un concierto especial el jueves en el New World Symphony de Miami Beach para futuros padres, quienes disfrutaron de una selección de temas emblemáticos de la música latina interpretados por la Orquesta Henry Mancini de la Universidad de Miami.

Thalía, madre de Sabrina Sakäe y Matthew Alejandro, de cinco y año y medio de edad respectivamente, dijo a Efe que está "feliz" de ser la portavoz de esta campaña, "porque para mí, como madre, lo más importante es darle a mis hijos todo lo mejor y mi herencia mexicana".

La cantante, que motiva a las madres a celebrar su cultura "sin perder el cariño por el país en el que están viviendo (Estados Unidos)", invitó a su público a que descargue en la página de Facebook de Pampers un popurrí para que con él enseñen a sus hijos pequeños el valor de la cultura musical latina.

La cantante aseguró que lo mismo hace ella con sus hijos, a quienes les canta canciones de Pedro Infante, "que no puede faltar, así como mariachi o el mambo, que me encanta".

En casa “solo hablo en español”,  dice artista
"A mi hijo le encanta el mambo y a mi hija, además de Justin Bieber, le gusta la bachata, en casa siempre estamos cantando", comentó la artista que ha vendido más de 40 millones de discos durante su exitosa carrera.

"Como cantante para mí es básico preservar lo que me gusta hacer que es la música y también preservar mis canciones de cuna en español", aseguró Thalía en una entrevista con Efe, en la que recalcó que en casa "sólo hablo español".

"Aunque mi hija a veces quiera hablarme en inglés, yo le recuerdo que mami habla totalmente en español", afirmó la artista, quien además trata de enseñar y seguir las tradiciones de su país como las posadas y las piñatas.

La cantante lanzará en noviembre próximo su nuevo disco, "Habítame siempre", una producción que dedica a su fallecida madre y en la que cuenta con la colaboración de grandes artistas como Michael Bublé, Prince Royce y Gilberto Santa Rosa.

"Habítame siempre", que el  próximo 19 de noviembre estará disponible en iTunes, es su primer álbum en tres años, luego de "Primera fila", que fue grabado en directo.