•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Puntaje 8/10

 

Para los amantes del cine de terror llegó a la gran pantalla esta semana “La Cabaña en el Bosque”, por el título que se presenta pareciera ser un producto más de lo que viene semanalmente a los cines. Sin embargo, lo que hace interesante esta película es su dirección, la cual está a cargo de Drew Goddard el mismo que dirigió el éxito taquillero “Los vengadores”, y también de los creadores de la serie de televisión “Buffy la caza vampiros”.

Una propuesta con un sabor clásico y con un principio llamativo, pero con un resultado final muy, muy sorprendente. La premisa es sobre cinco jóvenes que emprenden un paseo, la historia es con la misma fórmula que las otras, dentro del grupo está el galán, la rubia, el atleta, la recatada y el alternativo. Ellos van a pasar el fin de semana en una remota cabaña situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior.

Pero el clímax de la película inicia en el sótano en donde encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre mucho peligro. La película tiene muy buenos efectos, sin embargo las actuaciones no destacan en su totalidad en esta ocasión. El actor que interpreta al personaje de comics Thor, Chris Hemsworth no hace un peso llamativo en su participación. La parte técnica también juega un rol fundamental. La fotografía acompaña el relato de manera muy simple y con algunos toques de originalidad. El guion es original y delirante, es un film para pasar un buen rato, el estilo entretiene.

Importante:

“La Cabaña en el Bosque” es una película llena de sorpresas, buen movimiento de la cámara, comedia, terror, alguna imagen sensual, y una actuación muy inesperada de alguien muy querido por los fans. Los últimos minutos, por inesperados y originales son lo mejor y lo peor del largometraje. Desde ya les digo fue un gusto ver a Sigourney Weaver la misma que interpretó a la teniente Ellen Ripley en “Alien”.

Recuerda: Puedes seguirnos a través de Facebook: EN EL CINE o por Twitter: @enelcinenic, date cuenta de las películas que están en cartelera y participa con tu comentarios