• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El comentario que un taxista le hizo a un pasajero fue la “semilla” que llevó al director del grupo musical Dimensión Costeña, Luis Cassells, a escribir y diseñar los acordes de un tema musical titulado “La monté por el Gancho”, que están difundiendo varias radioemisoras del país.

Anthony Mathews, vocalista de la agrupación, dijo que Caseells un día abordó un taxi y su conductor le dijo “ve esa hermosa mujer que va allá de short yo la monté por el Gancho de Caminos” (que queda en la parte sur del mercado Oriental), frase que comenzó a darle vueltas en la cabeza hasta que escribió la canción.

Dice la letra que un borracho estaba en la carne asada del Colonial y casi cantando decía “te conozco muchacho, a tu novia la monté por el gancho, en el Gancho de Caminos”. Dijo Mathews que al tema le harán un video con una variación de ritmos entre calipso y socca. El video llevará imágenes de la capital y una mujer en short abordando un taxi en las inmediaciones del Gancho de Camino.

El tema fue masterizado por Luis Manuel Betanco en los Estudios Guadamusic, del músico Luis Manuel Guadamuz, del grupo Tierra Fértil.

Como solista, Mathews anunció que la semana que viene saldrá el video clip de su tema “Coqueta”, inspirado en un poema de la autoría del doctor Luis Urbina Lara. Ese tema ya lo están difundiendo algunas radioemisoras de Managua y es una fusión de ritmos caribeños con salsa. Las imágenes del video las está haciendo el camarógrafo César Guillén y la producción estará a cargo de una productora del Canal 10.

Mathews también acaba de grabar como solista el tema “Amuthaú” (que quiere decir alegría) en homenaje a la tribu Mayú que vive en las fronteras entre Venezuela y Colombia. Esa tribu conserva costumbres similares de algunas poblaciones de África, entre ellos de extirparles el clítoris a las mujeres desde que son niñas.

Finalmente, Mathews anunció que va a grabar un tema corta-pulso, tipo Miramar, titulado “No te olvidaré”, y aclaró que esto no significa que se va a alejar de los ritmos caribeños en sus producciones como solista.

(*) Colaboración