• Roma |
  • |
  • |
  • EFE

Energía positiva y frescura, esta es la batuta que marca el compás del último álbum, "Somos", del cantante italiano Eros Ramazzoti, quien, tras tres años de silencio, irrumpe de nuevo en la escena musical con un disco que reivindica el deseo "de estar juntos y ayudarse en este momento particular de la vida".

"El nacimiento de mi hija ha dado mucha energía positiva a este proyecto", aseguró Ramazzoti en una entrevista con Efe en Roma por la publicación de su nuevo trabajo, que sale hoy a la luz, y en el que el cantante italiano demuestra su afecto paterno con la canción "Una tormenta de estrellas".

En su nuevo disco, Ramazzoti abandona en parte la melodía romántica que le consagró en los años 90 con el álbum "En todos los sentidos" y apuesta fuerte por nuevos sonidos y ritmos como los que suenan en "Testa o cuore", donde el cantante experimenta con el rap del grupo Club Dogo, o "Hasta el éxtasis".

En esta última canción la voz del compositor se entrelaza con la de Nicole Scheringer, exlíder del grupo Pussycat Dolls, para crear una canción cargada de sensualidad, un recurso del que Ramazzoti ha hecho uso en otras ocasiones, como en el dueto protagonizado con Tina Turner en "Cosas de la vida" y con Anastasia en "I belong to you".

Tras treinta años de carrera musical a sus espaldas y más de 55 millones de copias vendidas en todo el mundo, Ramazzoti destacó que el álbum bebe en parte de su experiencia, pero matizó que es importante transmitir en cada nuevo disco la sensación de estar publicando el primer trabajo.

Se trata en definitiva de catorce canciones "positivas, abiertas y frescas", como las definió el propio Ramazzoti, aún cuando habla de la muerte de un amigo suyo en la canción "Amigo mío".

A Ramazzotti le espera una gira de conciertos que comenzará en marzo de 2013 en Italia y concluirá en España en septiembre del próximo año con conciertos en Madrid y Barcelona.