•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bella y carismática, con una maleta llena de sueños, Farah Eslaquit se prepara para su próximo reto: Miss Universo 2012, que se realizará en Las Vegas, este diciembre.

“Me siento preparadísima, ya pasé un año de preparación intensa, pasarela, clases de peinado, maquillaje… Para mí ha sido una experiencia importante en mi vida y ya quiero que se realice la competencia, para dar todo de mí”, expresa la soberana de la belleza nicaragüense.

Las emociones se acrecientan y Farah no duda en expresarlo: “Lo primero que se me viene a la mente son los más de cinco millones de nicaragüenses que me estarán viendo, y tengo que quedar en algún lugar por ellos; le echaré todas las ganas, estaré tan emocionada reuniendo todas las cosas que practiqué en un año, pues es un minuto solamente de pasarela para demostrar al jurado calificador”.

Miss Nicaragua va con todo para promover a nuestro país. “Encuentro que la ventaja competitiva de los nicaragüenses son la calidad humana y las bellezas naturales insuperables de turismo, verdaderamente estoy enamorada de mi país y de la amabilidad de nuestra gente”.

Farah considera que su experiencia en Miss Nicaragua ha sido inolvidable. “Mis sueños se cumplieron y yo he disfrutado de este año conociendo más a mi país, me ha hecho crecer como mujer y empoderarme de mí misma para trabajar en la parte humana de mis compatriotas, he crecido en ese sentimiento ya que mis padres son doctores y he observado las diferentes necesidades que hay en Nicaragua”. La reina de belleza comenta que su principal finalidad es ayudar a los demás y por ello ha colaborado en actividades de Operación Sonrisa, colectas voluntarias, entre otras actividades, que la fortalecen como ser humano.