•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nació en Managua, Nicaragua en junio de 1969. La música de esta cantautora se puede catalogar como experimental alternativa, rosando ligeramente por lo urbano, pues sus canciones no están casadas con un solo género musical, pasando desde el bossa nova, el reggae, la bachata, el reggaetón, el rock e incluso el pop como electrónica.

Gaby Baca es autodidacta, aprovecha los ritmos según el mensaje que quiere dar.

Sus líricas han defendido las causas ecológicas, feministas, revolucionarias, la equidad y el NO consumo. Durante 2011 se desempeñó como gestora e intérprete junto a Clara Grün y Elsa Basil en la gira “Todas Juntas, Todas Libres”, la cual contó con el apoyo de 36 movimientos de mujeres nicaragüenses encabezados y coordinados por Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS).

Algunos de sus gustos musicales son: Café Tacuba, Andrea Echeverry, Bebe, Mario Ruiz, Millymajuc, Elsa Basil, Clara Grün, Bob Marley, Pink Floyd, Carlos Vives, Molotov, Azul Violeta, Control Machete, La Gusana ciega, entre otras.

Tomenota:

Hoy MOKA DISCOS, sello disquero formado por Katia Cardenal, cantautora nicaragüense y promotora cultural independiente con más de 30 años de carrera artística, estará llevando a cabo el V Encuentro Internacional de Cantautoras, por lo cual se realizará un concierto gratuito a partir de las 7 p.m. en la Alianza Francesa.

El mismo se propone como un encuentro cultural para el intercambio, que muestra la obra musical de mujeres cantautoras, y que en el futuro pretende institucionalizarse para convertirse en una referencia musical en la región. Participarán en este encuentro: Nicaragua: Katia Cardenal, Clara Grün, Elsa Basil y Gaby Baca. / Panamá: Yomira John / España: Silvia Comes