•  |
  •  |
  • END

La pareja de celebridades, Angelina Jolie y Brad Pitt, donaron dos millones de dólares para financiar un centro que atiende a enfermos de Sida y tuberculosis en Etiopía, de donde es originario uno de sus hijos adoptados, anunció ayer lunes la organización que recibió la donación.

“El Global Health Committee (GHC) anuncia que recibirá 2 millones de dólares de la Fundación Jolie-Pitt, para brindar medicamentos vitales a los etíopes que sufren de Sida y tuberculosis”, precisó la organización en un comunicado.

“El dinero será utilizado para crear un centro para los niños que sufran de Sida y tuberculosis en la capital Addis Abeba, y para ayudar a montar un programa para curar los casos de tuberculosis resistente a los medicamentos y que afectan a niños y adultos”, añadió.

En Camboya existe un centro similar, también financiado por la fundación creada por los actores. “Nuestro objetivo es transferir el éxito que tuvimos en Camboya hacia Etiopía, donde mueren personas de tuberculosis, una enfermedad que es curable, y de Sida, que puede ser tratado”, indicó la actriz.

La clínica de Addis Abeba será bautizada con el nombre de Zahara, la pequeña hija que la pareja adoptó en Etiopía y que tiene tres años. “Esperamos que cuando Zahara sea más grande asuma sus responsabilidades en relación a esta clínica y continúe con su misión”, explicó Brad Pitt.

A fines de junio, la Fundación Jolie-Pitt donó un millón de dólares para la educación de los niños afectados por la guerra en Irak.

Brad Pitt y Angelina Jolie tienen seis hijos, de los cuales tres son adoptados. La actriz es embajadora de buena voluntad para Unicef, mientras que su compañero participó en acciones de reconstrucción en Luisiana (sur de Estados Unidos) tras el paso del huracán Katrina en 2005.