•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Elsa Basil, Clara Grun, Gaby Baca, Katia Cardenal, Diana Corrales, Silvia Comes, de España, y Yomira John, de Panamá, se reunieron la noche del pasado viernes en la Alianza Francesa para formar parte de la V Edición del Festival Internacional de Cantautoras.

Juntas por la música, este grupo de cantautoras nacionales e internacionales, una vez más marcaron un éxito retundo entre el público asistente, interpretando sus mejores temas musicales como lo último sonado en las radioemisoras del país.

Gaby Baca rompió el hielo de la noche, con su dinámica y versatilidad que impone siempre sobre el escenario poniendo a bailar a público, fue quien dio inicio a la gran noche de derroche de talento y tonalidades musicales.

En tanto, Katia Cardenal impacto durante la noche con su voz melódica y dijo: “Con este festival pretendemos vencer el temor en las mujeres, de hacer canciones, componer, y romper ese tabú de que solo los hombres pueden hacerlo, pero sobre todo saber que hay una plataforma para las mujeres detrás de esto”.

Otras de las mujeres talentosas del terruño, e invitadas especiales fueron las integrantes Marja Siu de las bandas Cultura folk, y Diana Corrales del dúo denominado London London, como parte de las proyección jóvenes.

La morenaza impuso sabor

Yomira John, de Panamá, con su candela y sabor a guaracha, levanto a todos con un solo movimiento de caderas y demuestra que es una artista completa, alegando que ama a Nicaragua por su belleza natural, y por supuesto, por su gente.

¡Cierre de la noche, espectacular!

Para despedir la noche, todos los que se dieron cita en la Alianza Francesa vieron la capacidad de creación de estas hermosas artistas, ya que prepararon una canción en horas del jueves, cuando interactuaban entre ellas, a la que titularon “Como ninguna” la cual interpretaron con euforia y sabor femenino.