•  |
  •  |
  • END

El grupo tecnológico Microsoft presentó en el mercado dos nuevos modelos de su reproductor musical Zune, así como nuevos colores y funciones para sus usuarios. El grupo ha introducido dos nuevos tamaños de Zune de 16 GB y 120 GB, que se suman a los de 4, 8 y 80 GB ya existentes; y además, el de 8 GB estará ahora también disponible en azul, según ha adelantado la compañía en un comunicado.

Pero la principal novedad es que los usuarios de Zune podrán ahora comprar canciones directamente desde la radio gracias a la función Buy from FM. “Es algo muy valioso para los consumidores pues, según un reciente estudio encargado por Microsoft, el 61% de los encuestados afirma que la radio es el medio ideal a la hora de descubrir música nueva”, aseguran desde Microsoft.

Esta función utiliza RDS y RT+ dentro de las frecuencias de difusión FM, para permitir que el servicio de Zune localice y ofrezca la canción al usuario. Cuando el usuario esté dentro del rango de una red Wifi, la canción se descargará directamente a su reproductor Zune, pero si no tiene acceso a una red Wifi, el aparato creará una lista de canciones a descargar una vez que se conecte a un ordenador.

Con estas nuevas funciones y modelos Zune intentará mejorar su cuota de mercado, que actualmente es de apenas el 3% en EU. Mientras que Apple, que acapara el 70% del mercado con su reproductor iPod, presentó la semana pasada su nueva línea de modelos que incluyen un nuevo diseño de iPod Nano, así como pequeños cambios en el iPod Touch.

En una entrevista publicada la semana pasada en EU, Robbie Bach, Presidente de la División de Entretenimiento y Artículos Electrónicos de Microsoft, dijo que el grupo no se plantea dejar de fabricar el reproductor Zune pese a la baja cuota de mercado. Microsoft está atento a este dato, pero considera que “no es el único indicador sobre nuestra eficiencia en el negocio”, dijo Bach, quien añadió que Zune “encaja en la estrategia de entretenimiento conectado” del grupo.


www.elpaís.com