• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Este fin de semana llega al país el actor estadounidense Isaac Reyes, hijo de madre rivense y padre dominicano. Su visita será casi relámpago debido a sus compromisos de filmación con la cadena Telemundo; sin embargo, su firme convicción de querer ayudar a los más desposeídos lo impulsa a venir a entregar sillas de ruedas, juguetes y ayuda a personas que lo necesitan.

“Todos los años mi madre me llevaba a Nicaragua, así me enamoré de este país que fui conociendo poco a poco y que me hechizó con la belleza natural que tiene y que no se encuentra en otro país. En mis vacaciones pasaba dos semanas enteras en Nicaragua”, señaló el actor.

En exclusiva, Reyes compartió a El Nuevo Diario que llegó a Telemundo gracias a que su mamá se dio cuenta de un casting, “ella me impulsó y me motivó. Estuve entre miles de participantes de los que fueron elegidos solo 11. Siguieron varias etapas, entré al taller de Telemundo, que fue bastante extenso y me ayudó mucho”.

Después del proceso fue seleccionado para actuar en Relaciones Peligrosas, convirtiendo en realidad su sueño de llegar a las pantallas.

“Fui invitado de Telemundo para venir a Miami, conocí al director de casting, a los directores y a toda la producción, así me di a conocer. Entre lo más difícil del taller en el que estuve se encuentra el hecho de que tuve que aprender a tener un acento neutro”, prosiguió este joven de 23 años que también es cantante.

De su personaje en Relaciones Peligrosas, comentó que se llama Billy y que es un poco controversial porque representa a los inmigrantes que llegan en busca del sueño americano, “este chico se encuentra en situaciones difíciles y da a entender un mensaje positivo acerca de que cada quien está mejor en su país, junto a su familia, que exponiéndose siendo ilegal en un país extraño”.

El éxito ha seguido a Isaac, quien ha recibido muchas propuestas de trabajo, lo que lo tiene muy contento pues afirma que está bien en el mercado americano, pues además está trabajando en Hollywood en una película de Warner Bross., en inglés, sin olvidar que también hace comerciales.

“A la par de la actuación, desarrollo el canto, ya está disponible mi sencillo No debo, y pronto estará listo el tema para una telenovela”.


“Es un sueño hecho realidad poder ayudar a los niños de Nicaragua, dar ese amor del que hemos gozado en la familia, así que por eso le doy gracias a Dios por esta oportunidad de ayudar a mi gente”.

Isaac Reyes
Actor estadounidense