• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Gordo, café y malvado, el duende Fenómeno amenaza la estabilidad de la tierra. Producto de la imaginación del cineasta y escritor reconocido Pierre Pierson, este personaje viene a dar continuidad a sus obras inscritas en el mundo de la magia y de la fantasía infantil, siendo el protagonista del cuarto fruto de esa línea que inició con La tribu guanama, cuyo argumento destaca la importancia del trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente.

Su segundo material infantil fue Alas nuevas, un cuento en el que Pierson irrumpe en el delicado tema de las diferencias entre un ser y otro para destacar la importancia de reconocer el valor de cada uno de los seres vivos.

El despistado güis es su tercer trabajo y en él aborda la historia de un pajarito que se enamoró de su reflejo y poco a poco fue aprendiendo de la realidad, el personaje está trabajado bajo la forma de un niño, por lo tanto el güis por su ingenuidad siempre ve las cosas diferentes de los demás, pero Pierson elabora un mensaje claro en cuanto a que ser despistado no equivale a ser tonto, “porque muchos niños por la falta de conocimiento se sienten tontos, entonces lo que hago es resaltar la diferencia entre inteligencia y ser despistados, en miras a levantarles la autoestima”. Algo muy importante para este hacedor de sueños es que los libros no deben ser solamente portales a la imaginación sino pasajes que lleven a los niños a un mundo en el que ellos se planteen inquietudes que puedan retomar y planteárselas a sus padres y maestros, que son las personas indicadas para aclarárselas.

Su nuevo trabajo se llama El rescate de la primavera y está dedicado a abordar un problema que afecta grandemente a la población en general y es el tema de la basura, aunque no lo enfoca de manera directa sino que se auxilia de hadas, magos y del duende Fenómeno, el villano que se alimenta de basura.

Como parte de la historia el Hada Primavera trata de rescatar a sus hadas de las garras del duende Fenómeno, que es astuto y mentiroso, y que a medida que se alimenta de basura se hace más grade. Ante esta situación, el trabajo urgente es trabajar para limpiar la tierra y romper el hechizo que este antagonista ha lanzado contra los humanos para que todo vuelva a la normalidad.

Así que entre esa pugna entre lo limpio y lo sucio, lo bello y lo feo, el aroma y la fetidez, los personajes fantasiosos muestran a los niños la importancia de tratar de conservar limpio el planeta.

El rescate de la Primavera ya está a la venta en las principales librerías del país y cuenta con atractivas ilustraciones que refuerzan el argumento.