•  |
  •  |
  • EFE

El cantante mexicano Alfonso "Poncho" Herrera, integrante del grupo juvenil RBD, inició el rodaje de "Volverte a ver", el filme de su compatriota Gustavo Garzón que significa su regreso al cine, tras participar en "Amar te duele", en 2002.

"Estoy entusiasmado" afirmó el artista en rueda de prensa y aclaró que para "no tener ningún problema con las actividades del grupo; desde un principio se cotejaron las fechas para que ambos proyectos no interfieran".

Herrera goza de gran popularidad gracias a su participación en las series de televisión "Rebelde" y "RBD, la familia", en torno al grupo musical, que ha vendido millones de discos en Iberoamérica y Estados Unidos.

El artista, que compareció con el resto del elenco de "Volverte a ver", dijo que le gustaría mucho que sus compañeros de RBD pudieran compartir con él este proyecto.

Posible participación de Juanes


El director de la cinta, Gustavo Garzón, anuncio también la posible participación especial del cantante colombiano Juanes, para lo que se han abierto negociaciones.

"Juanes parece muy interesado en el proyecto, pero dependemos de su calendario", comentó el realizador.

Garzón aclaró que en caso de que el cantante colombiano no pueda aparecer en la película por cuestiones de agenda, tiene en mente a otras dos personalidades de América Latina, pero se reservó sus nombres hasta que el asunto avance.

"Volverte a ver" es una comedia romántica "visual", complementada con efectos especiales y animación, dijo su director.

"Cada personaje tiene sus fantasías y sus sueños, y eso hace que la película tenga otra dimensión y que cada actor tenga un peso importante dentro de la historia", destacó Garzón.

El realizador apuntó que en un principio esta historia era una secuela de la película mexicana "Cansada de besar sapos" (2006), pero que con el tiempo adquirió espíritu propio.

"Volverte a ver" se filmará durante dos meses en la capital mexicana y en Argentina, de cara a un estreno a mediados de 2008. El elenco que encabeza Alfonso Herrera se complementa con los actores mexicanos Ximena Herrera, Mónica Huarte y Eduardo Manzano.