• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de muchas especulaciones, rumores de cancelación y varios cambios en el país sede, Miss Universo 2012 finalmente ha comenzado y ya las mujeres más bellas del planeta llegaron a Las Vegas para competir e intentar convertirse en la sucesora de Leila López.

Como ya sabrán, este año el certamen cambió su fecha original de junio, para celebrarse el próximo 19 de diciembre, y durante estos meses los missiólogos y expertos en certámenes de belleza han tenido tiempo suficiente para elegir a sus candidatas favoritas.

El nombre de Melinda Bam, Miss Sudáfrica, ha sido mencionado en prácticamente todos los blogs y foros como una de las más fuertes competidoras de este año, al igual que la representante de la República Checa, Tereza Cheblovska, quien también se posiciona entre las grandes favoritas.

El impacto de las latinas

Por supuesto, ningún Miss Universo estaría completo sin el favoritismo por las candidatas latinas, y este año muy seguramente varias representantes de nuestro continente tendrán un lugar dentro de las 15 finalistas.

Miss Venezuela, Irene Esser, ha despertado los mejores comentarios desde el momento en que se coronó en su país y los expertos aseguran que podría ser una de las candidatas más fuertes de este año. Igualmente Miss Puerto Rico, Bodine Koehler, y Miss Colombia, Daniella Álvarez, serán dos participantes a las que no se les puede perder de vista porque tienen muchas posibilidades de llegar hasta el final. Karina González, de México, también es otra de las grandes favoritas de este año y, por ende, tiene muchas posibilidades de repetir la hazaña de su compatriota Ximena Navarrete.

Todos los años Kosovo envía participantes muy fuertes y este año no será diferente, porque Diana Avdiu parece estar lista para llevarle la primera corona a su país.

Miss Croacia y Miss Estados Unidos tampoco pasarán Inadvertidas, porque tras su llegada a Las Vegas se han convertido en las favoritas entre los fotógrafos que cubren la edición de este año. La competencia apenas empieza y los próximos días serán cruciales...

Algunas favoritas lograrán consolidarse, mientras que otras perderán su momento y le darán cabida a las sorpresas a las que siempre nos tiene acostumbrados este concurso.

Hoybolivia.com