•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ser la primera bloguera del turismo nicaragüense en abrirse espacio a nivel internacional es una gran responsabilidad para Tania Esten Trejos, de 21 años, estudiante de cuarto año de Administración de Empresas, pues no solo representa su esfuerzo, sino que arrastra a todo un país.

La joven talento lleva año y medio incursionando en las redes como bloguera, pero fue hasta hace dos semanas que decidió incursionar a nivel internacional con su blog de turismo “aguafuegoytierra.blospot.com”; pasó por dos rondas de selección, cuatro blogueros nicaragüenses y 132 participantes de otros países de Iberoamérica a través de una página en Facebook llamada Fitur, que significa Feria Internacional de Turismo, cuenta Tania.

Fitur es una página avalada y promovida en España por el Instituto de Madrid Ifema, y que dio a conocer a esta pinolera, la primera nicaragüense que forma parte de tan prestigiado concurso. Según Tania, el fin del concurso es buscar a los mejores blogueros de Latinoamérica y hacerlos parte de la feria, de modo presencial, el 1 y el 2 de febrero en Madrid, a la cual la joven aspira llegar.

Después de que un jurado detrás de una computadora selecciona en dos rondas, la tercera la hace el público, ganándose de esta manera el título a nivel internacional. Para que nuestra bloguera nicaragüense nos represente por lo más alto, se deben seguir los siguientes pasos:

1.Ingresar a la página de Fitur en Facebook

2.Ingresar a la aplicación blogger iberoamericano de turismo

3.Darle me gusta

4.Permitir

5.Votar por Nicaragua, ubicada en la primera fila de la izquierda a derecha, segunda casilla.

Tome nota
La votación estará vigente hasta el 10 de diciembre, 9:30 am, hora nicaragüense. Para seguir el trabajo de Tania un poco más cerca, pueden visitar la página aguafuegoytierra.blogspot.com