•  |
  •  |
  • END

Desde el escenario el Ballet Folclórico Tepenahuatl rendirá tributo a la Patria con un espectáculo que promete lo mejor de su repertorio.

“Haciendo Patria” es el nombre de la presentación que según la maestra Blanca Guardado, directora fundadora de la agrupación folclórica, se distingue porque toda la música de su repertorio es interpretada en vivo por distinguidos exponentes de ese arte.

Danzas representativas del centro, norte, occidente y Atlántico de nuestro país serán interpretadas por los experimentados talentos que integran las filas del Ballet Folclórico Tepenahualt, cuya vida artística ya suma 27 años.

Es precisamente la participación del elenco de profesionales otra de las características que según Guardado caracterizan la gala que presentarán el 21 de septiembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, a las 7:00 pm.

Sobre la puesta en escena detalla que del Atlántico incluirán danzas garífunas, miskitas, Palo de Mayo y el singular palo encintado. Del Pacífico no faltarán los sones de marimba, cuerdas, voces y guitarras.

Y de las comuniones de la región Central Norte el Ballet Folclórico Tepenaualt entregará sus infaltables polkas. También recrearán los juegos infantiles tradicionales, muchos de ellos ya olvidados por las nuevas generaciones. Del Centro Sur no faltarán las famosas parrandas de Chontales.

El apoyo musical de este espectáculo estará a cargo de Maizón, dirigido por Osman Delgado; Staccato, con Eduardo Araica; José Fernández y su grupo de percusión; Nachos Band, del maestro Ignacio Saballos, y Marimba de Arco Flor de Pino, con Óscar Martínez.

La gala contará con la participación de más de 80 artistas entre músicos y bailarines. “Lo que hace diferente y único este espectáculo es la música en vivo, la calidad de sus interpretaciones y el respeto a sus tradiciones en la puesta en escena”, expresa su directora.

El propósito es “fortalecer las raíces de la nacionalidad, para que la gente se sienta orgullosa de su música, de su danza, de su cultura popular”, agrega la maestra.


Tome nota
“Haciendo Patria” se presentará en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío el 21 de septiembre a las 7:00 pm. El precio en córdobas de la taquilla es: Platea 200, Primer Balcón 250, Segundo Balcón 120 y Tercer Balcón 100.