Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las aventuras en la Tierra Media regresan a la pantalla con la nueva producción del director Peter Jackson, “El hobbit: el viaje inesperado”, basado en las novelas de fantasía de J.R.R.Tolkien y la saga de El Señor de los Anillos.

El espectador podrá reencontrarse con personajes conocidos como Gandalf el gris, el malvado Golum y el mediano Bilbo Bolsón, pero 60 años antes de que ocurran los acontecimientos conocidos en la trilogía conocida, en la cual vimos a Bolsón escribiendo las memorias que ahora se narran en la presecuela, en la cual Jackson no escatimó medios tecnológicos para hacerla espectacular y con la más alta calidad de definición en imagen.

“El hobbit: un viaje inesperado” es la primera película de la historia rodada en 48 fotogramas por segundo, cuyo formato recibe el nombre de HFR 3D y duplica la calidad estándar conocida hasta hoy. La historia narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (Martin Freeman), hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado, años atrás, por el dragón Smaug.

Todo empieza cuando un día cualquiera, Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris (Ian McKellen), un poderoso mago, junto con 13 enanos entre los que se encuentra Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), hijo de la familia poseedora del tesoro robado por Smaug. En medio de la aventura descubrirán que un antiguo y malvado poder amenaza la Tierra Media.

Esta no es la primera vez que “El hobbit” es presentada en pantalla. Con la popularidad de las novelas de J.R.R.Tolkien, en los años 70 las productoras cinematográficas se interesaron en llevar la historia al público, pero ante las grandes limitantes en efectos especiales, evidentemente fue lanzada en una versión animada.

La primera fue parte de dos especiales para televisión llamados The Hobbit y The Return of the King, y el segundo, en un largometraje llamado justamente The Lord of the Rings, estas producciones tuvieron bajos resultados en las expectativas del público, no solo por sus diferencias con la novela, sino también por la calidad de la animación, que las hicieron poco atractivas.

En la nueva película, que con la experiencia de la saga promete mucho entretenimiento, nos reencontraremos con personajes ya conocidos por los fanáticos de estas historias, entre ellos Frodo Bolsón, el brujo blanco Saruman, la resplandeciente bruja Galadriel, el líder elfo Elrond y claro está: el anillo único.

Hoy 13 de diciembre es el estreno mundial y a los que gusten de la fantasía disfruten de la nueva aventura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus