• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Bodine Koehler, Miss Puerto Rico, una de las latinas favoritas, impresionó en la competencia preliminar de Miss Universo. El vestido lavanda de Harry Robles la hizo lucir elegante y su pasarela fue impecable.

La competencia, que fue transmitida por internet desde un teatro en el hotel Planet Hollywood, duró hasta entrada la madrugada.

El espectáculo, que en muchas ocasiones cayó en el tedio, estuvo lleno de tropiezos literalmente hablando. La joven de Guyana se enredó en la cola de su vestido dando la vuelta en el escenario y se dio un reventón que para hoy debe tener un hermoso moretón en su cuerpo. Pero a ella le siguieron una decena de otras beldades que resbalaron haciendo malabares para no llegar al piso, como fueron la representante de Indonesia, Suecia, Islas Caimán, Perú e Irlanda, esta última cuando desfiló en traje de baño, por mencionar algunas.

Qué muchos recuerdos le debe haber traído ese momento a Crystle Stewart, la Miss Estados Unidos que en el Miss Universo 2008 en México se resbaló y cayó al piso en la noche final, frente a millones de televidentes. Este jueves, la ahora actriz, fue jurado.

Otro bache fue cuando Miss Tanzania corrió de un lado a otro del escenario, confundida, sin saber a dónde ir, lo que causó risas entre el público.

¡Leila Lopes impecable!

Pero no todo fueron desaciertos, Leila Lopes, la actual Miss Universo, lució su elegancia, clase y belleza, por lo que fue coronada el año pasado.

Aprovechó para darle un consejo a la nueva reina, “que tenga mucha paciencia, que no es un trabajo fácil, pero aunque veo muy poco a mi familia en África, esta es una oportunidad que solo se da una vez”, dijo.

Los vestidos más bellos para muchos, aparte del de Puerto Rico, fueron el de Venezuela en negro y bronce, el de Grecia en encaje blanco con transparencias, Malasia, Francia y Brasil, entre otros. Algunas eligieron usar trajes cortos con cola larga como las participantes de Chipre y Serbia. Mientras que los más feos fueron los de Estados Unidos, un vestido rojo de falda muy ancha en organza y el torso en terciopelo con mangas largas. Nigeria, Finlandia y Gabom, país que compite por primera vez, no lucieron tan bien. A la chica de Guam no hubo nada que le quedara bien por su sobrepeso. Filipinas fue la candidata más aplaudida por la cantidad de gente que estuvo para apoyarla, seguida por México.

Las candidatas seleccionadas como semifinalistas serán presentadas la noche del 19 de diciembre, cuando se lleve a cabo la elección de Miss Universo.

ElNuevoDia.com