• Las Vegas, Nevada |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras un año lleno de rumores y especulaciones sobre una posible cancelación, los representantes de este legendario concurso de belleza finalmente anunciaron en octubre pasado que la edición de este año se realizaría en Hotel Planet Hollywood de Las Vegas.

Tradicionalmente el Miss Universo se celebraba entre los meses de junio y agosto, pero las dificultades para encontrar un país sede retrasaron la fecha del certamen y por eso, la angoleña Leila Lopes ha sido una de las ganadoras que ha tenido más tiempo de reinado.

Conductores y pop rock

El presentador de Watch What Happens Live, Andy Cohen, repite en las labores de host este año, pero en esta oportunidad estará acompañado por la glamorosa y simpática estrella de E! News, Giulianna Rancic.

Este año la popular banda de rock pop, Train, será la encargada de darle el toque musical característicos que tiene el show.

Dos mexicanos en el jurado

Un selecto grupo de 10 importantes personalidades de distintos países del mundo tendrán en sus manos la difícil responsabilidad de seleccionar quién será la ganadora de este año.

La Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, el galán mexicano ganador de Celebrity E! 2012 Diego Boneta y el beisbolista venezolano Pablo Sandoval son los integrantes latinos de este selecto panel.

Otros reconocidos miembros del jurado son el cantante Cee Lo Green, el fotógrafo Nigel Barker y la estrella de Keeping Up With The Kardashians, Scott Disick.

Miss Sudáfrica es la favorita

El 2012 parece ser el año de las rubias y luego de la competencia preliminar, en la que las participantes desfilaron en traje de baño y de gala, todos los expertos en certámenes de belleza parecen estar de acuerdo que Miss Sudáfrica, Melinda Bam, es la candidata a vencer.

Otras reinas de belleza con grandes posibilidades de llevarse la corona universal son las latinas de Miss México (Karina González) y Miss Venezuela (Irene Esser), quienes desde inicios de la competencia se han mantenido consistentemente entre las favoritas de los expertos, y con un poco de esfuerzo, podrían dar la sorpresa en la noche del 19 de diciembre.

Miss Filipinas es la candidata asiática más fuerte de este año y por representar a un país con tanta cultura de belleza seguramente también estará entre las posiciones más altas del concurso.

Las representantes europeas que mejores comentarios han despertado hasta ahora son Miss Croacia, Miss República Checa y Miss Kosovo así tendremos la mirada fija en estas chicas porque fácilmente podrían ubicarse en el sitial de honor.

www.excelsior.com.mx